Mundo deportivo

Duque, dived into gold
Duque, clavado en el oro
27 de Agosto de 2013


El saltador colombiano se impuso el pasado fin de semana en la quinta parada de la serie mundial Red Bull Cliff Diving, que se cumplió en la ciudad de Boston, Estados Unidos.



Espectacular panorámica de la ciudad de Boston al fondo y, en primer plano, uno de los saltos de Orlando Duque.

Fotos cortesía Red Bull

Redacción Deportes


Con un espectacular salto a 27 metros de altura desde el Instituto Contemporáneo, en la ciudad de Boston, Estados Unidos, el colombiano Orlando Duque ganó el título de campeón de la quinta parada de la serie mundial Red Bull Cliff Diving, superando al ruso Artem Silchenkov y al británico Gary Hunt, quienes se ubicaron segundo y tercero respectivamente.


Duque, nueve veces campeón mundial en esta modalidad, sigue sumando títulos en una temporada particularmente exitosa para él, puesto que en julio pasado ganó para Colombia la primera medalla de oro en un mundial de natación y, de paso, la primera medalla de oro que se entregó en la historia de este deporte en la modalidad de saltos de altura.


 “Había mucha presión en el ambiente considerando que estoy compitiendo contra Gary Hunt. Hubo excelentes clavados, pero yo estoy clavando con experiencia”, le dijo Duque a la agencia de prensa de Red Bull, firma patrocinadora de la prueba.


El deportista añadió que “estoy muy contento de haberme entrenado. Soy muy consciente de lo que he logrado, pero algunas veces poner todo en una competencia es difícil, más aun, cuando se compite bajo presión”.


El Red Bull Cliff Diving es una serie mundial que se realiza cada año, en la cual los atletas de alto rendimiento ponen a prueba sus capacidades con una variante del salto de trampolín, que se hace desde acantilados a 27 metros de altura.


La competencia del fin de semana estuvo precedida por una de las particularidades de Duque: se lanzó desde un helicóptero a 23 metros de altura cerca de la Estatua de la Libertad, en Nueva York. Fue, en sus palabras, “una de las cosas más divertidas que he hecho en mi vida”.


La próxima parada del Red Bull Cliff Diving será en Gales, en Reino Unido, donde el vallecaucano espera seguir reduciendo la diferencia en el puntaje de la clasificación general para volver a aspirar al título de la Serie Mundial de Clavados.


En la actualidad, Duque es tercero, detrás del ruso Silchenkov y de  Hunt, quien lidera la clasificación.


Más adelante la serie se trasladará a Brasil el 28 de septiembre y a Tailandia el 26 de octubre, donde se definirá el campeón.