Mundo deportivo

The rain of gold did not stop
La lluvia de oro no paró
Autor: Redacción EL MUNDO
25 de Agosto de 2013


Debido a la lluvia que cayó ayer en el patinódromo de Ostende, la organización del Mundial decidió aplazar la prueba de los 500 metros baterías para mañana, día que estaba programado para la primera jornada de descanso del certamen.


Foto: Cortesía 

“Le doy primero gracias a Dios por este triunfo, el cual se lo dedico a toda Colombia”, expresó ayer Alex Cujavante, lleno de emoción y felicidad tras su victoria.

Colombia continuó ayer en la senda ganadora en el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras que se disputa en Ostende, Bélgica, al conquistar dos medallas de oro más.


La primera conquista del segundo día de competencias, en el que la lluvia se llevó el protagonismo en la jornada matinal, fue obra de Johana Viveros, representante de la liga de Boyacá, que venció por escaso margen a su compatriota Fabriana Arias en los 15.000 metros eliminación juvenil damas.


“Se salvó la prueba porque la rival de Corea (Yu Ga Ram) estaba muy fuerte. Al final mi compañera Fabriana y yo reaccionamos para poder darle esta nueva alegría al país. Estamos súper contentas por este triunfo”, indicó la campeona Viveros, quien el pasado viernes, en la apertura del evento, también había celebrado al imponerse en los 10.000 metros eliminación, carrera en la que Fabriana también arribó segunda.


Se desquitó Cujavante


Hace tres años, en el Mundial disputado en Guarne, el colombiano Alex Cujavante tenía servida la medalla de oro en la especialidad de 20.000 metros, pero se puso a celebrar antes de tiempo, desaceleró y perdió la presea por centímetros ante el coreano Sang Cheol.


Sin embargo, en el deporte siempre hay revancha, y ayer el patinador barranquillero se quitó aquella ‘espinita’ al vencer en Bélgica en la prueba de los 15.000 metros eliminación varones juvenil.


Con inteligencia, velocidad y técnica Cujavante supo encarar la carrera, en la que su compatriota Boris Peña se quedó con el metal de plata. 


Colombia tuvo la posibilidad de conseguir otro oro, pero en la última vuelta de los 15.000 metros damas mayores, Jenny Paola Serrano sufrió una caída que la privó de los lugares de privilegio, cediéndole el triunfo a la italiana Francesca Lollobrigida.


Ahora, el país cafetero suma ocho medallas de oro, siete de plata y una de bronce en el evento ecuménico.


Si la lluvia lo permite, hoy se efectuará la tercera jornada de competencias con las pruebas de 1.000 metros baterías y 3.000 metros relevos.