Fútbol en el Mundo

Itagüí toma ventaja sobre el River Plate uruguayo en partido de ida
21 de Agosto de 2013


En el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, el Itagüí derrotó hoy por 1-0 al River Plate uruguayo. El partido de vuelta se disputará el 28 de agosto en Uruguay.


EFE


El Itagüí derrotó hoy por 1-0 al River Plate uruguayo en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol que se disputó en el Estadio Metropolitano Ditaires.


Víctor Cortés, en el minuto 62, marcó el gol del triunfo del equipo anfitrión, dirigido por Jorge Luis Bernal, en un compromiso que resultó entretenido por el buen trabajo ofensivo del onceno “dorado”, que sin embargo fallo mucho en la puntada final.


En el primer tiempo el conjunto uruguayo quiso sorprender muy temprano al Itagüí con un remate en el minuto uno de Cristian Techera que logró atrapar el portero Ramón Cabral.


Luego fue Sebastián Taborda, quien en el minuto cinco por poco abre el marcador con un nuevo disparo que pegó en el palo.


Pero no necesitó más tiempo Itagüí para acomodarse en el terreno de juego, controlar el balón y comenzar a presionar el área defendida por el portero Damián Frascarelli.


El boliviano Diego Cabrera, Luis Quiñónez y Yessi Mena fueron los que más cerca estuvieron del gol de la ventaja, pero al final no pudieron concretar.


En el minuto 44 fue el conjunto uruguayo el que pudo irse al descanso ganando con un cabezazo de Michael Santos que logró controlar el portero Cabral.


En la etapa complementaria, una vez más River Plate salió haciendo un buen trabajo ofensivo, pero de nuevo el ánimo decayó rápidamente para que Itagüí volviera hacerse dueño de las acciones.


Una vez más Quiñónez, de gran desempeño en el compromiso, al igual que John Javier Restrepo y Víctor Cortés, volvieron a insinuar llegadas claras, pero fallos en el remate final.


La perseverancia las “Águilas Doradas” dio por fin fruto en el minuto 62 tras un cabezazo abajo de Jorge Aguirre, jugada que Cortés completó enviando el balón al fondo de la red.


El partido de vuelta se disputará el 28 de agosto en Uruguay.


El ganador de esta llave enfrentará en octavos de final al vencedor de la llave formada por los brasileños Vitória y Coritiba.