Mundo deportivo

El ciclista Carlos Betancur viaja para la Vuelta a España
21 de Agosto de 2013


El integrante del equipo francés AG2R dijo hoy que tomará la vuelta con tranquilidad debido a que su estado de salud no le permitió prepararse de la mejor manera.


EFE


El ciclista colombiano Carlos Betancur, del equipo francés AG2R, viajó a Europa para participar en la Vuelta a España que comenzará el próximo sábado, informó hoy la Federación Colombiana de Ciclismo.


Betancur que fue el mejor joven del Giro de Italia y gran protagonista de la carrera, viajó anoche y también está listo para participar en el Campeonato Mundial de Ruta que se realizará en Florencia, Italia, entre el 21 y el 29 de septiembre.


Antes de estas competencias, Betancur tomó un descanso en su país, para preparar luego sus dos últimos objetivos del semestre.


"Regreso de nuevo a Europa, la Vuelta la tomaré con mucha tranquilidad, sin presiones, porque tuve una gripe muy fuerte que me impidió prepararme con todas las condiciones", señaló Betancur, citado en un comunicado de la Federación.


Betancur de 23 años, agregó que su "objetivo principal será el Campeonato Mundial", del que dijo que "es un recorrido que nos favorece" a los escaladores colombianos.


En la Vuelta a España competirán además otros colombianos como Cayetano Sarmiento, del equipo italiano Cannondale; Rigoberto Urán del británico Sky, y Winner Anacona, del italiano Lampre-Mérida.