Nacional

Partido Liberal sigue apoyando el proceso de paz con las Farc
21 de Agosto de 2013


La presidencia del partido político dejó claro que sea porque continúe o no el proceso de paz, la colectividad apoyará al mandatario Santos en el desarrollo del mismo.


EFE


El Partido Liberal, PL, renovó su respaldo al presidente, Juan Manuel Santos, en el proceso de paz que adelanta con las Farc en Cuba, pero señaló que también lo apoyará en coso de que se levante de la mesa de negociación.


"Nosotros respaldamos al Gobierno y su buen criterio", señaló el jefe del PL, Simón Gaviria, durante el homenaje que el liberalismo hizo al ex presidente Alfonso López Michelsen, quien gobernó entre 1974 y 1978.


Gaviria agregó que "si las condiciones de una paz bien negociada se dan, lo respaldamos para continuar en la mesa de La Habana, pero si tristemente toca, también lo respaldamos para levantarse".


Así mismo, el Jefe del liberalismo respondió a los contradictores del proceso de La Habana, afirmando que "no será una paz costosa en impunidad, ni en verdad, sino más bien, una paz costosa en inversión social que va a llevar las inversiones para hacer realidad las promesas de la Constitución del 91".


Sostuvo, además, que no tiene duda de que el presidente Santos pasará la hoja del conflicto armado en la historia de Colombia, con el apoyo de los demás integrantes de la coalición de Gobierno.


El lunes pasado los equipos negociadores de Colombia y de las Farc retomaron los diálogos en La Habana, en donde discuten el segundo punto de la agenda acordada: la participación en política de los rebeldes.


Las conversaciones, que comenzaron en noviembre pasado y que buscan salidas negociadas al conflicto armado de más de 50 años, ya acordaron un punto, el referente a tierras.