Nacional

Accidentes en carreteras del país dejan cinco muertos y 30 heridos
18 de Agosto de 2013


Por lo menos cinco personas perdieron la vida y otras 30 resultaron lesionadas en dos accidentes de tránsito registrados en las vías del país.


EFE


Por lo menos cinco personas murieron y otras 30 resultaron heridas hoy en dos accidentes ocurridos en carreteras de Boyacá y Santander, informaron las autoridades.


El más grave de los accidentes se registró en cercanías del municipio de Floresta, Boyacá, en donde un pequeño autobús intermunicipal rodó a un abismo de más de cien metros.


Las autoridades investigan las causas del accidente, aunque lugareños dijeron a medios de comunicación locales que pudo haberse presentado porque un motociclista se le atravesó al automotor que iba con 21 pasajeros.


El vehículo accidentado había salido de Duitama con destino a Tobasía, localidad a la que los campesinos iban a misa y a disfrutar de unas fiestas locales.


Los 20 heridos que dejó ese accidente fueron trasladados a hospitales cercanos, según un miembro de la Defensa Civil.


De otro lado, un pequeño autobús que transportaba a unos 18 pasajeros se salió de la carretera que une a las poblaciones de Ruitoque con Floridablanca, Santander.


Las autoridades dijeron a medios que diez personas, entre ellos varios niños, resultaron heridos en el percance, al parecer originado por fallas mecánicas.