Nacional

Condenado exguerrillero de las Farc por homicidio de once diputados
12 de Agosto de 2013


A 35 años de cárcel fue condenado Eric Vidal Camilo, alias "el negro Adán", guerrillero desmovilizado de las Farc acusado de ser coautor del secuestro y asesinato de once diputados del Valle del Cauca.


EFE


El guerrillero desmovilizado de las Farc Eric Vidal Camilo, alias "el negro Adán", fue condenado a 35 años de cárcel acusado de ser coautor del secuestro y posterior asesinato de once diputados del Valle del Cauca, informó hoy la Fiscalía.


Según el ente acusador, Vidal Camilo, conocido también con los alias de "Eider" y "el tigre", fue el carcelero del diputado Ramiro Echeverry durante su cautiverio de cinco años y "participó directamente" en el homicidio de este y otros diez legisladores.


El Juzgado Tercero Especializado de Cali condenó además a Vidal Camilo al pago de 982.107.000 pesos, a una indemnización en concepto de perjuicios morales al exdiputado superviviente, Sigifredo López.


Vidal Camilo se desmovilizó el 2 de noviembre de 2010 y un mes más tarde fue vinculado a la investigación del caso, momento en el que se le ordenó prisión preventiva que ha cumplido desde entonces.