Mundo deportivo

Experience prevailed
Primó la experiencia
Autor: Jheyner Durango Hurtado
11 de Agosto de 2013


Tras la disputa del Futuro de Medellín, tres tenistas colombianos lograron sumar sus primeros puntos ATP: Juan Manuel Benítez, Tomás Builes y Sebastián López. Ahora, en el ranking ATP se encuentran un total de 27 representantes cafeteros.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Tras triunfar ayer, Estrella, quien acumuló 22 títulos en torneos Futuro, sumó 27 puntos ATP.

Demostrando por qué era el favorito número uno del certamen, el tenista dominicano Víctor Estrella sumó ayer una nueva conquista a su palmarés, al adjudicarse el título del ITF Futuro de Medellín “Antioquia la más Educada”.


Estrella, de 33 años de edad, sacó a flote toda su experiencia para imponerse en un vibrante encuentro ante el talentoso deportista peruano Mauricio Echazú, de 24 años, quien finalmente perdió con parciales 6-4, 0-6 y 6-3, luego de una hora y 49 minutos de compromiso.


“Primero que todo felicito a Mauricio porque realizó un buen papel, como también al bello público que me acompañó durante toda la semana. Me siento muy contento por este título en una ciudad en la que lo hacen sentir como si se estuviera en la propia casa”, sostuvo el dominicano, quien hasta ayer se ubicaba en la casilla 289 del mundo, y quien hoy aparecerá mejor posicionado en el ranking mundial de la ATP. 


Con un saque violento, Estrella comenzó sirviendo en el primer set. Sin embargo cometió varios errores los cuales causaron que perdiera el “game”. Pero sin perder la calma fue de atrás para adelante para lograr emparejar las acciones del juego. Con el duelo igualado 4-4, el dominicano le quebró el servicio a su rival en el quinto juego y posteriormente cerró la manga a su favor.


Para la segunda, sorpresivamente Estrella bajó la guardia, situación que aprovechó el jugador de la ciudad de Lima para imponerse con categoría 6-0.


En el tercer y definitivo episodio, Estrella esta vez sí estuvo concentrado para ganar todos sus juegos, algo que no hizo su rival, quien se desconcentró al perder en el cuarto. Así las cosas, Estrella se llenó de más confianza y con golpes veloces y certeros cerró una semana soñada en la capital antioqueña, donde hacía quince días había llegado hasta las semifinales del Challenger realizado en el Club Campestre de El Poblado.


Para abordar la final, el dominicano Víctor Estrella venció en las dos primera rondas a dos colombianos: Sebastián Gómez y Felipe Mantilla, y en cuartos de final al guatemalteco Christopher Díaz Figueroa. Por su parte, Mauricio Echazú sufrió en la primera ronda para derrotar al colombiano Juan Carlos Spir; en segunda ganó al chileno Cristian Espínola, y en cuartos sorprendió al segundo favorito, el argentino Patricio Heras.



También festejaron los extranjeros

La pareja internacional conformada por el peruano Mauricio Echazú y el argentino Patricio Heras se coronaron campeones en dobles del ITF Futuro de Medellín.


En vibrante juego, los extranjeros derrotaron a la pareja colombiana integrada por Eduardo Struvay y Felipe Mantilla con parciales de 6-3, 1-6 y 13-11.