Nacional

Farc desmienten al Ejército y niegan que sus tropas estén desmoralizadas
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Agosto de 2013


Las Farc negaron hoy, en otro encuentro con el Gobierno, que sus fuerzas estén desmoralizadas como lo había declarado esta semana el comandante del Ejército, el general Sergio Mantilla.


En el inicio de otro encuentro entre las Farc y el Gobierno, el segundo delegado de esta guerrilla, Iván Márquez, rechazó las declaraciones del comandante del Ejército, el general Sergio Mantilla, donde aseguraba que este grupo armado esta desmoralizado. 


"Desmoralizadas pueden estar las tropas del general Mantilla, pues muchos de sus oficiales experimentados en guerra de guerrillas se están yendo para los Emiratos Árabes a venderse como mercenarios", acentuó Márquez. 


El pasado 7 de agosto, en el marco del aniversario de la fundación de las Fuerzas Militares de Colombia, el general dijo que las Farc estaban desmoralizadas por la desigualdad que existiría dentro de sus filas y que iban a perder la guerra interna, de casi medio siglo. 


"Es poco racional afirmar, como lo hace el general Mantilla, que la guerra se va a acabar por las buenas o por las malas. Esa aseveración emocional carece de fundamento", añadió Márquez.