Nacional

Farc dice que Gobierno pone en riesgo a estadounidense al tratar de liberarlo
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Agosto de 2013


Las Farc dijeron hoy que el Gobierno coloca en peligro la vida del estadounidense Kevin Scott al tratar de rescatarlo por vía militar.


EFE


Las Farc dijeron hoy que el Gobierno pone en peligro la vida del estadounidense Kevin Scott al tratar de rescatarlo por la vía militar.


En un comunicado divulgado hoy en su página de internet, el grupo guerrillero señala que el Ejército, por orden presidencial, ha incrementado los operativos en el selvático en el Guaviare, donde fue secuestrado Scott el pasado 20 de junio.


En el comunicado, que está fechado el 5 de agosto y lleva la firma del mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, esa guerrilla dice que el Gobierno está buscando su rescate por la vía militar, actitud inhumana e irresponsable que pone en riesgo la vida de Scott, al que se refieren como prisionero.


Las Farc reiteran su intención de devolver al exmilitar a una comisión que les brinde confianza y llama al Gobierno a la cordura, para evitar un desenlace lamentable como ha ocurrido en ocasiones anteriores en las que se intentaron rescates militares de secuestrados.


En ese sentido, el grupo guerrillero rechaza la decisión del presidente Juan Manuel Santos de no permitir que la exsenadora Piedad Córdoba haga parte de una comisión humanitaria que recibiría a Scott.


Para la liberación, las Farc pidieron conformar una comisión humanitaria de la que harían parte el Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, la exsenadora Piedad Córdoba y un delegado de la comunidad de Saint Egidio.