Mundo deportivo

Estrella (Star) shone first
Estrella brilló primero
10 de Agosto de 2013


El juego por la gran final del Torneo Internacional masculino ITF Futuro se jugarán hoy a partir de las 11:00 a.m. y tendrá señal de televisión, en vivo y en directo a través del canal Win Sports.



Víctor Estrella alcanzó su mejor ránking en individuales de la ATP el 11 de julio de 2011, cuando logró ser el número 163.

Cortesía Federico Ruiz M.

Redacción


El tenista de República Dominicana, Víctor Estrella Burgos, fue el primero en lograr el paso a la final del Torneo Internacional Masculino de tenis, que se realiza en la ciudad de Medellín, tras derrotar al local Eduardo Struvay.


Este dominicano venció al colombiano con parciales de 6/4-3/6-6/3 y alcanzó así su clasificación a la gran final de este certamen, que se juega en las canchas de la Unidad Tenística Carlos J. Echavarría, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.


Terminado el enfrentamiento, Víctor Estrella mostró su alegría por el paso a la última instancia del Torneo y expresó que para este juego de hoy estará mucho mejor que en los pasados.


”La verdad estoy muy contento de estar ya en la final. Día a día vamos logrando el objetivo que se quiere, que es avanzar partido tras partido. Ahora solo queda un juego más y si Dios quiere voy a llegar a este un poquito más enfocado y con más energía para poder ganarlo”, manifestó el deportista.


Del partido y su rival de turno, Eduardo Struvay, opinó que “fue un buen partido. Eduardo juega muy bien, se sacó unas pelotas increíbles, pero pude sobrepasar eso y con un quiebre en el tercer set pude sacar el partido adelante. Además, tuve varios break puño abajo sacando y lo pude continuar. Me dejó muy contento mantener ese saque y al final poder ganar”.


Estrella confesó estar muy cómodo jugando en las canchas de la Liga Antioqueña de Tenis y confesó que se acopló muy bien al clima de Medellín.


“Me siento muy bien, la verdad muy cómodo. El poco de altura que hay me gusta, cómo va la pelota y la verdad es que, como dije anteriormente creo que mi récord en juegos ganados y perdidos va muy bien acá, creo que de 20 he ganado 17, incluyendo el qualy, solo he perdido tres juegos. Sigo contento, me siento en casa y espero seguir viniendo a Medellín a jugar”, detalló el tenista.


Ahora, Estrella se enfrentará hoy en la final al peruano Mauricio Echazú, siembra seis, quien hizo lo propio con el colombiano Felipe Escobar 6/4 6/7 (5) 6/2. Esta será la segunda final extranjera, de las cinco versiones que lleva este Torneo.