Mundo deportivo

Colombia ready for World Championship
Colombia, lista para Mundial
9 de Agosto de 2013


La delegación “Cafetera” llega a este campeonato mundial con la medallista olímpica Caterine Ibargüen como principal figura.



Caterine Ibargüen, de 29 años, es la actual campeona panamericana de salto triple.

Archivo

EFE


Colombia desplazó el pasado martes a Rusia a nueve de los 20 deportistas con los que participará en el Mundial de Atletismo de Moscú, que se disputará desde mañana hasta el próximo domingo 18 de agosto en la capital rusa.


El martes viajaron las atletas Alejandra Idrobo, Yomara Hinestroza, Darlenis Obregón y Eliecith Palacios, así como Sandra Arenas, Erika Abril, Bernardo Baloyes, Lina Flórez y Carolina Tabares, mientras que Flor Denis Ruiz viajará el próximo lunes 12 de agosto. El resto de la delegación ya se encuentra en Moscú.


Colombia, que comenzó a escribir su historia de triunfos mundialistas hace dos años en Daegu (Corea del Sur), en donde alcanzó dos medallas de bronce con Luis Fernando López en los 20 kilómetros marcha y con Caterine Ibargüen en el triple salto, espera mejorar esta actuación en Moscú.


Y es en Ibargüen precisamente en quien se tienen depositadas las mayores esperanzas de medalla por su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde consiguió la medalla de plata con un registro de 14,80 metros.


La atleta nacida en el departamento de Antioquia y quien tiene su mejor marca personal en 14,99 metros, alcanzada en 2011 en Bogotá, tiene también el segundo mejor registro de 2013 con 14,83 metros en la reunión de Eugene (Estados Unidos), solo dos centímetros menos que la ucraniana Olga Saladuha, la defensora del título mundial.


Además de Ibargüen, Colombia espera una buena actuación del marchista Luis Fernando López, quien luego del bronce en Daegu, buscará una nueva medalla en su especialidad, en la que estará acompañado además de José Leonardo Montaña y Eider Orlando Arévalo. 


Esperan récord de Bolt


El presidente de la Federación de Atletismo Rusa (FAR) y organizador de los Mundiales de Atletismo de Moscú, Valentín Balajnichov, apostó por un nuevo récord mundial de Usain Bolt y por la victoria de la pertiguista Yelena Isinbáyeva en su despedida en este mundial.


“Sería feliz si Bolt marcara un nuevo récord mundial. Todo dependerá de su forma física. Lo que puedo decir es que en este estadio se dan todas las condiciones para que corra rápido”, afirmó Balajnichov en el estadio olímpico Luzhnikí, escenario de los Mundiales del 10 al 18 de agosto.


Balajnichov reconoció que en un primer momento el principal atractivo de los campeonatos era el duelo entre Bolt y el estadounidense Tyson Gay en los 100 metros lisos. “Es un hecho que no habrá tal duelo, pero quedan Bolt, Isinbáyeva y Anna Chicherova, la campeona olímpica y mundial de salto de altura, que son figuras por las que merece la pena acudir al estadio”, detalló.



Los colombianos

Deportista Prueba


Alejandra Idrobo Relevo 4x100


Yomara Hinestroza Relevo de 4x100


Darlenis Obregón Relevo de 4x100


Eliecith Palacios Relevo de 4x100


Erika Abril Maratón


Lina Flórez 100 metros vallas


Brigitte Merlano 100 metros vallas


Bernardo Baloyes 200 metros planos


Rosibel García 1.500 metros planos


Carolina Tabares 5.000 metros planos


Flor Denis Ruiz Lanzamiento de jabalina


Sandra Lemus Lanzamiento de bala


Luis Fernando López 20 kilómetros marcha


José Leonardo Montaña 20 kilómetros marcha


Eider Orlando Arévalo 20 kilómetros marcha


Sandra Arenas 20 kilómetros marcha


Sandra Viviana Galvis 20 kilómetros marcha


Fredy Hernández 50 kilómetros marcha


Rafith Rodríguez 800 metros planos


Caterine Ibargüen Salto