Política

“Guerristas” candidates
Candidatos guerristas
Autor: José Ignacio Mejía / Nacho
8 de Agosto de 2013


Este sector del liberalismo antioqueño se la juega toda para el Congreso con Horacio Serpa y Hernán Gómez. Bernardo A. Guerra le apunta a la Alcaldía de Medellín en el 2015.



La dirigencia del guerrismo liberal con Horacio Serpa y Hernán Gómez como candidatos al Congreso.

Durante el muy interesante agite liberal que se vivió entre el jueves y el sábado de la semana pasada, el Directorio Liberal Guerrista hizo su festejo rojo con la presentación de los candidatos que apoyará al Congreso de la República.


En su tradicional viernes liberal, realizado en su legendaria sede del sector de la Estación Villa, la militancia guerrista, en buena cantidad, la muy veterana y la de nueva generación, le dio el visto bueno a Horacio Serpa Uribe como opción al Senado y al médico Hernán Gómez Giraldo a la Cámara.


En su intervención Serpa invitó a todos los colombianos a trabajar con empeño para lograr la paz, al tiempo que pidió apoyar al presidente Juan Manuel Santos en la búsqueda de la misma.


“Metámosle a la paz, basta de masacres, no más violencia terrible de unos y de otros” dijo Serpa, quien seguidamente anotó que “no nos gusta la violencia de la guerrilla, no nos gusta la violencia de los paramilitares, no nos gusta la violencia de las bacrim, ni la violencia de algunos miembros de las Fuerzas Militares que han manchado su uniforme, queremos la paz”.


El candidato al Senado manifestó además que democracia y liberalismo es lo que necesita la gente del Catatumbo, donde aseguró existen gentes que no quieren la paz y recalcó que allí habita una comunidad que es víctima de una violencia atroz, en condiciones de miseria, a la que no han oído y que han abandonado.


Refiriéndose al fenómeno de la corrupción sostuvo que la gente en Colombia tiene desconfianza en los políticos y reclama de nosotros es transparencia y por ello a los corruptos hay que denunciarlos y perseguirlos, afirmó.


Destacó el papel que ha jugado en contra de la corrupción en el país el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, al que definió como un hombre de carácter, derecho y leal con los principios y los valores.


En el acto este concejal notificó su interés de participar como candidato por el Partido Liberal para la Alcaldía de Medellín en el próximo periodo.


En el mismo recinto intervino el candidato a la Cámara, Hernán Gómez Giraldo, quien ratificó su compromiso de trabajar por la consolidación de la socialdemocracia al lado de Horacio Serpa.



S. Gaviria los acompañó

El director del Partido Liberal, Simón Gaviria Muñoz, se hizo presente en la sede guerrista y dijo que en los últimos diez años el Estado colombiano ha invertido 207 billones de pesos para hacer frente al conflicto armado.


Y tras agradecer a Horacio Serpa por prestar su nombre para el Senado, llamó a los colombianos a invertir en la paz.


Sostuvo que con los billones que se le dedican a la guerra, Colombia puede hacer grandes inversiones en su desarrollo, y por ello invitó a los liberales para contribuir a que el Partido Liberal sea una absoluta mayoría que permita concretar las transformaciones que requiere el país.