Fútbol en el Mundo

Comfortable qualification in Perú
Holgada clasificación en Perú
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
8 de Agosto de 2013


La única preocupación para el equipo Dorado fue la lesión del golero Luis Estacio, quien debió salir sustituido para darle lugar a Julián Mesa.


Foto: EFE 

Fabio Rodríguez (izq.) tuvo una impecable presentación ayer.

Itagüí le puso el sello a la clasificación a la segunda ronda de la Copa Suramericana, al imponerse ayer a domicilio 2-3 al Juan Aurich peruano.


El equipo Dorado venía de vencer cómodamente en casa 3-0, por lo que ayer encaró con cierta tranquilidad el juego de revancha y se trajo los tres puntos.


El gol de Braynner García cuando el reloj marcaba apenas el minuto cinco, le cayó de perlas a las “Águilas Doradas”. Porque obligó al local a jugarse la vida, ya que debía convertir muchos goles para remontar la serie. García aprovechó un rebote que le dejó servido el golero Erick Delgado e infló la red desde un ángulo complicado.


Trece minutos después amplió la diferencia el capitán John Javier Restrepo, en un remate impecable desde afuera del área.


El descuento del local se produjo a continuación. En una desconcentración defensiva, apareció el atacante paraguayo Roberto Ovelar para vulnerar la portería de Luis Estacio y devolverle algo de esperanza a su escuadra, pero con el pasar de los minutos se fue diluyendo la ilusión.


En el segundo tiempo el local logró empatar, a través de Junior Viza. Pero a falta de pocos minutos para el final, Víctor Cortés marcó el 2-3 definitivo en un contraataque.


Itagüí ya suma seis puntos en su primera aventura internacional, con seis goles a favor y dos en contra. Además ratificó la amplia superioridad que tuvieron los equipos colombianos sobre los peruanos en la primera ronda de la “otra mitad de la gloria”. Nacional doblegó al Inti Gas (ganó los dos partidos, 1-0 y 4-0), mientras que Deportivo Pasto dejó en el camino a Melgar (venció 3-0 y cayó 2-0).


Ahora, las “Águilas Doradas” tendrán un reto aún más exigente en la segunda fase de la Copa Suramericana, ante River Plate, de Uruguay, que viene de superar ampliamente a los bolivianos del Blooming. El primer partido será en Montevideo y la revancha se jugará en el estadio Ditaires, ambos juegos en fecha por definir.


Antes, este sábado 10 de agosto, el equipo del Sur del Valle del Aburrá visitará a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín, de Bogotá, por la tercera jornada del Finalización. Itagüí lidera el torneo con seis unidades.



Alineaciones

Juan Aurich


1. Erick Delgado


4. Diego Minaya


3. Édgar Balbuena


5. Cristian Ramos


22. Jair Céspedes


20. Jossimar Atoche


6. Alfredo Rojas


11. Roberto Merino


10. Alexánder Sánchez 


19. Roberto Ovelar


15. Daniel Arismendi


D.T: José Mari Bakero.


Sustituciones


Josué Estrada por Minaya (min.46)


Germán Pacheco por Arismendi (min.64)


Junior Viza por Atoche (min.74)


 


Itagüí


12. Luis Estacio


4. Carlos Arboleda


19. Javier López


24. Ervin Maturana


26. Fabio Rodríguez


6. Braynner García


21. John Javier Restrepo


13. Yonáider Ortega


15. Luis Quiñones 


7. Víctor Cortés


9. Diego Cabrera


D.T: Jorge Luis Bernal.


Sustituciones


Jorge Aguirre por Cabrera (min.67)


Julián Mesa por Estacio (min.74)


Luis Ferney Ríos por García (min.84)