Mundo deportivo

Itagüí elimina al Juan Áurich y se las verá con el River Plate uruguayo
7 de Agosto de 2013


Con un marcador de 3 -2, a favor del equipo antioqueño avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que enfrentará a River Plate de Uruguay.


EFE


El Itagüí avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que le espera el River Plate uruguayo, al vencer hoy a domicilio por 2-3 al Juan Áurich peruano, que en su visita a territorio colombiano cayó goleado por 3-0.


El Itagüí tuvo hoy todo a favor para sellar sin problemas su clasificación pero la ventaja de dos goles que abrieron a los 2 y 17 minutos Brayner García y el capitán John Restrepo el equipo peruano la neutralizó con la réplica de Roberto Ovelar  en el minuto 22 y Junior Viza en el minuto 79.


El empate parcial caía bien a las pretensiones del equipo colombiano, pero todo quedó mejor con el tanto de Víctor Cortez a los 85 minutos.


El Itagüí perdió por una lesión en la que ningún jugador rival intervino a su guardameta Luis Estacio, lo que obligó a entrar al suplente Julián Mesa a los 74 minutos.


Escasos minutos después de ingresar al campo por Atoche, Junior Viza marcó el empate para el Áurich a los 79 minutos tras un tiro de esquina y una jugada trabada frente al arco del Itagüí.


Cortez puso el tercero para los colombianos a los 85 minutos, ante la falta de orden y espacios abandonados por la defensa local.


El Itagüí encontrará en segunda fase al River Plate uruguayo, que el martes dejó en la cuneta al Blooming boliviano al golear por 4-0 una semana después de haberle ganado en sus pagos por 0-1.