Mundo deportivo

Santos exaltó la organización de los Juegos Mundiales en Cali
4 de Agosto de 2013


Al culminar los IX Juegos Mundiales, el mandatario Juan Manuel Santos dijo que los caleños hicieron quedar muy bien a Colombia frente al mundo con la buena organización.


El Presidente Juan Manuel Santos exaltó este domingo la "organización impecable" de los IX Juegos Mundiales y felicitó de "todo corazón a Cali, a los caleños".


"El mundo nos está observando, y el mundo está comprobando lo que los colombianos podemos hacer", afirmó el Jefe de Estado, durante su recorrido por los escenarios de las justas deportivas que hoy culminan en la capital vallecaucana.


Al exaltar la tarea cumplida por los organizadores de las justas, señaló que "como se ha dicho en todos partes, se lucieron".


El Mandatario puso de relieve la hospitalidad de los caleños, quienes "han acogido a todos los deportistas con generosidad, con corazón abierto".


Dijo, también, que el legado de estos Juegos a los colombianos "es un certamen donde se pudo competir con total tranquilidad" y que, además, dejaron las mejores instalaciones deportivas que pueda tener ciudad colombiana alguna.


Afirmó que la actividad deportiva "es cada vez más importante dentro de las prioridades nacionales" y destacó los logros obtenidos por los deportistas nacionales en los últimos tres años.


"En este certamen, en estos Juegos Mundiales, somos el país mejor clasificado de toda América Latina, llevamos ocho medallas de oro, doce de plata, once de bronce", señaló el Mandatario.


Finalmente reiteró a los caleños el agradecimiento de todo el país "porque nos dejaron muy bien".