Mundo deportivo

Unforgettable week
Semana inolvidable
5 de Agosto de 2013


Alejandro González logró sus tres títulos de categoría Challenger ante rivales argentinos. Primero venció en Salinas a Renzo Olivo. Luego a Guido Andreozzi, la semana pasada en Medellín, y ayer a Eduardo Schwank, en Sao Paulo.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

El próximo reto de Alejandro González es ingresar en el top 100 del ranking ATP.

Redacción


El tenista antioqueño Alejandro González logró ayer su tercer título del presente año en torneos de la categoría Challenger Series y el décimo de su carrera en torneos profesionales, al coronarse campeón del Abierto de Sao Paulo, Brasil, certamen que se celebra en canchas de polvo de ladrillo y que reparte una bolsa de premios de 50.000 dólares.


“Alejo” se impuso con relativa calma al argentino Eduardo Schwank, con parciales 6-2 y 6-3, en solo una hora y 21 minutos de partido. Venía de vencer en las semifinales al esloveno Blaz Rola, con parciales 6-4, 3-6 y 6-3.


González fue campeón la semana pasada del Seguros Bolívar Open de Medellín, y en el primer semestre había logrado el título del Challenger Series de Manta y fue subcampeón del Challenger de Panamá.


El tenista, que es apoyado por el Grupo Argos, se aseguró además su décima victoria consecutiva de las últimas dos semanas y su segundo título profesional en dos semanas corridas.


Este nuevo triunfo le aseguró al antioqueño 80 puntos ATP, con los cuales asegura el ascenso a la casilla 112 de la clasificación mundial profesional, aproximadamente, con lo cual se acerca al grupo de los 100 mejores del mundo y continúa ratificándose como el tercer tenista colombiano mejor ubicado en el listado mundial, después de Santiago Giraldo (79) y Alejandro Falla (85).


Alejandro se desplazó ayer mismo hacia Río de Janeiro, donde competirá en el Challenger Series de esa ciudad brasileña, donde enfrentará en primera ronda a uno de los jugadores que supere el cuadro clasificatorio.


Más allá de la derrota en la final, la última semana ha sido auspiciosa para Eduardo Schwank, teniendo en cuenta que ascenderá aproximadamente al puesto 450 del ranking ATP, desde el 670 que ocupa actualmente, toda vez que también había cumplido una buena labor recientemente en Medellín, donde llegó a cuartos de final del Seguros Bolívar Open.



Un año positivo

Además de los tres títulos de la categoría Challenger alcanzados este año, Alejandro González También consiguió las semifinales de los Challenger Series de Bucaramanga, y Manta, Ecuador, así como los cuartos de final de los Challenger de Santiago de Chile, Barranquilla, y Blois (Francia). También une este trofeo de campeón a sus títulos de los Future de Cúcuta (2012), Bogotá (2011), Caracas (2010), Maracay (2009), Mérida (2009) y Barranquilla (2009). También tiene en su hoja de vida los subtítulos de los ITF Future de Villavicencio (2012), Medellín (2011), Antalya (2011) del Future 9 de Antalya (2011), Aosta (2010), Maracaibo (2009), Bogotá (2009), Manizales (2009) y Recife (2007).