Mundo deportivo

Ortega, new leader
Ortega, nuevo líder
Autor: Redacción EL MUNDO
4 de Agosto de 2013


Hoy se conocerá el nombre del nuevo campeón de la Clásica, quien remplazará a Félix “El Gato” Cárdenas, Formesán-Bogotá Humana, campeón actual.


Foto: Cortesía 

Mauricio Alberto Ortega Ramírez nació el 22 de octubre de 1980 en Salgar, Antioquia.

El ciclista antioqueño Mauricio Ortega, del equipo Aguardiente Antioqueño, asumió ayer el liderato de la Clásica de Girardot, luego de disputarse la cuarta etapa de la carrera, una contrarreloj individual de 25.5 kilómetros, entre Nariño y Girardot, y en la que se impuso Pedro Herrera (Indeportes Boyacá-Ebsa) con un tiempo de 31 minutos y 46 segundos. 


Ortega, quien antes de la carrera era superado en la general por Edward Beltrán, por 14 segundos, y por su compañero de equipo Alejandro Ramírez, por 10, se ubicó en la quinta posición a 48 segundos. El líder Beltrán quedó en la casilla 18, a 2 minutos y 11 segundos de Herrera, y a 1 minuto y 23 segundos de Ortega, quien de paso se adueñó de la camiseta de líder. Por su parte, Alejandro Ramírez, se ubicó en la casilla 22 del tramo, a 2 minutos y 24 segundos del vencedor. 


Los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez, entrenador del equipo Aguardiente Antioqueño, siguen demostrando su gran calidad ciclística en las etapas a cronómetro en Colombia. En la de ayer, cinco de sus corredores quedaron entre los diez mejores de la etapa. Alex Cano, segundo, a solo 5 segundos de Pedro Herrera, Mauricio Ortega fue quinto, Carlos Ospina terminó sexto, Jaime Suaza fue noveno, y el sub 23, Jáder Betancur, décimo. 


En la clasificación general individual, Ortega comanda la tabla con un total de 9 horas 56 minutos y 42 segundos. Beltrán, del Epm-Une, está segundo a 1 minuto y 9 segundos. Tercero aparece Alejandro Ramírez, del Aguardiente Antioqueño, a 1 minuto y 26 segundos. Juan Diego Ramírez, del mismo equipo, está en la séptima casilla a 3 minutos y 53 segundos. 


La última etapa de la Clásica  de Girardot se realizará hoy domingo 4 de agosto, sobre 126 kilómetros. Será un circuito de 10.5 kilómetros en la zona urbana del municipio de Girardot.