Mundo deportivo

La Federación Colombiana anunció una preselección de 16 ciclistas
Autor: Redacción EL MUNDO
3 de Agosto de 2013


La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer una preselección de 16 corredores para participar en el campeonato del mundo de fondo en carretera, entre los que se destacan Nairo Quintana y Rigoberto Urán.


EFE


La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer una preselección de 16 corredores, que quedará reducida a nueve, para participar en el campeonato del mundo de fondo en carretera que se disputará, el 29 de septiembre, en la ciudad italiana de Florencia.


La lista la componen Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao del equipo Sky, Carlos Betancur, Fabio Duarte, Darwin Atapuma, Robinson Chalapud, Jarlinson Pantano y Leonardo Duque, Rafael Infantino, Alex Cano, Janier Acevedo, José Serpa y Winner Anacona, Miguel Ángel Rubiano y Julián Aredondo.


En la preselección destaca la presencia de los europeos casos Quintana subcampeón en el reciente Tour y vencedor de la prueba española Vuelta al País Vasco, Urán, subcampeón olímpico y segundo en el Giro de Italia, Betancur, mejor joven en el Giro y quinto en la general y Henao, ganador de un etapa en la Vuelta al País Vasco.


La lista definitiva, los nueve que defenderán los colores colombianos en Italia, la dará a conocer el seleccionador Jenaro Leguízamo a mediados de agosto.