Mundo deportivo

Colombia does not stop celebrating
Colombia no para de celebrar
3 de Agosto de 2013


Hoy se disputará la séptima etapa de la Vuelta a Polonia, entre Wieliczka y Cracovia, una contrarreloj individual de 37 kilómetros.


Foto: EFE 

Darwin Atapuma le enseñó al mundo su alegría por darle un nuevo triunfo a Colombia.

Redacción


El nariñense Darwin Atapuma (Colombia Coldeportes) le dio ayer una nueva alegría al ciclismo colombiano al ganar la sexta etapa de la vuelta ciclista a Polonia, en la que el antioqueño Sergio Luis Henao perdió una casilla en la general, que es comandada ahora por el francés Christophe Riblon.


El hijo de Túquerres, Nariño, recorrió en solitario muchos kilómetros de los 192 que tenía la jornada entre las localidades de Bukovina Terme y Bukowina Tatrzanska y a pesar de que en la última ascensión de la jornada fue alcanzado por el francés Christophe Riblon, tuvo fuerzas para llevarse la victoria.


Atapuma, que este año terminó en el puesto 18 en su primer Giro de Italia, fue campeón nacional de ruta (2008) y cuenta en su palmarés con el título de la Vuelta a Ecuador (2001), además de ganar una etapa en el Tour de Beauce (2009) y otra en el Giro de Trentino (2012).


Por su parte, Henao cedió otro puesto en la general, pero se mantiene cerca del líder y con las posibilidades intactas de luchar por el título de esta prueba que cuenta en su caravana con otros de los connotados ciclistas del pelotón mundial que no aparecen en los primeros puestos de la general, entre ellos: el británico Bradley Wiggins, los italianos Michele Scarponi, Doménico Pozzovivo, Iván Basso y Vincenzo Nibali, y el suizo Fabián Cancellara.


Pero Riblon también celebró, porque el segundo lugar le alcanzó para arrebatarle la camiseta de líder al español Jon Izaguirre (Euskaltel Euskadi).


Fue una buena demostración del francés, que ya había celebrado un triunfo parcial en la segunda etapa con final en el puerto del Pordoi, lo que demuestra que mantiene la forma exhibida en el pasado Tour de Francia, en el que también ganó una etapa.


Izaguirre, líder a la salida, no aguantó en la parte final de la etapa el ritmo que impuso Riblon y ahora pasa a ser segundo en la general.



Así va la Vuelta a Polonia

Clasificación de la sexta etapa:
1. Darwin Atapuma (COL-Colombia) 5h:19:36
2. Christophe Riblon (FRA-AG2R) a 02
3. Leopold Konig (CZE-NetApp) a 22
4. Diego Ulissi (ITA-Lampre) m.t.
5. Rafal Majka (POL-Saxo Tinkoff) m.t.
6. Pieter Weening (HOL-Orica) m.t.
7. Jon Izaguirre (ESP-Euskaltel Euskadi) m.t.
8. Sergio Luis Henao (COL-Sky) m.t.
9. Iván Santaromita (ITA-BMC) m.t.
10. José Serpa Pérez (COL-Lampre) m.t.
  
Clasificación general individual:
1. Christophe Riblon (FRA-AG2R) 31h:09:20
2. Jon Izaguirre (ESP-Euskaltel Euskadi) a 19
3. Rafal Majka (POL-Saxo Tinkoff) a 20
4. Sergio Luis Henao (COL-Sky) a 24
20. Darwin Atapuma (Colombia) a 4:37
28. José Serpa (COL-Lampre) a 19:04
42. Jeffry Romero (Colombia) a 35:30
50. Rigoberto Urán (COL-Sky) a 51:32
81. Winner Anacona (COL-Lampre) a 1:20:18
100. Leonardo Duque (Colombia) a 1:47:28
102. Robinson Chalapud (Colombia) 1:52:16