Economía

Colombia convoca a una cumbre hemisférica de ministros de Hacienda y Finanzas
31 de Julio de 2013


Según el ministro Mauricio Cárdenas, en la cumbre de Washington el próximo 9 de octubre se hablará de los cambios en las condiciones de los mercados financieros internacionales.


EFE


El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas convocó hoy a sus colegas de la región a la quinta Cumbre de Ministros de Hacienda y Finanzas que se celebrará en Washington el próximo 9 de octubre.


Cárdenas efectuó esta invitación en calidad de ministro anfitrión de la Cumbre de las Américas de 2012 e informó que el encuentro será la "antesala de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional, FMI, y el Banco Mundial, que tendrán lugar del 11 al 13 de octubre en esa ciudad".


El ministro indicó que en la cumbre se abordarán también los cambios recientes en las condiciones de los mercados financieros internacionales.


Además, los titulares de Hacienda y Finanzas compartirán diagnósticos y medidas para enfrentar la desaceleración de la industria en América Latina y realizarán un inventario de las mejores prácticas para acelerar la reducción de la pobreza y la desigualdad.


La reunión contará con la intervención del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob J. Lew, y del Ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega.


Adicionalmente, participarán los máximos representantes del BID, el FMI, el Banco Mundial, la Comisión de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, Cepal y el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF.