Fútbol en el Mundo

The Green choked the “Gas” in high altitude
El Verde ahogó al “Gas” en la altura
Autor: Javier Ramirez
31 de Julio de 2013


El ganador de la llave que disputa Nacional con el peruano Inti Gas se enfrentará en segunda fase al vencedor entre el paraguayo Guaraní y el boliviano Oriente Petrolero.


Foto: EL MUNDO 

Con goles y buen fútbol, Sherman Cárdenas encaja cada vez más en la propuesta de Atlético Nacional con el técnico Juan Carlos Osorio.

Fácilmente pudo ser más amplio, por la apabullante superioridad que exhibió Atlético Nacional, pero el triunfo que consiguió ayer el equipo antioqueño en la altura de Ayacucho ante el inexperto Intis Gas, lo deja prácticamente en la segunda fase de la Copa Suramericana.


Y es que por lo visto en la deficiente cancha del estadio de Huamanga, el equipo inca tendrá que protagonizar un verdadero prodigio en Medellín para remontar ante un rival que lo supera puesto a puesto, y que si no le ganó ayer por una considerable diferencia, fue porque el campeón del fútbol colombiano apenas retoma su condición futbolística tras lograr el título local y reiniciar competencias casi que sin ningún descanso, lo que obviamente resiente el desempeño no solo individual sino colectivo.


Excepto algunos pasajes del primer tiempo, el Verde mandó en la cancha de principio a fin, con una presión que ahogó las tímidas intenciones del Inti Gas en la altura de su estadio, la incisiva salida del incansable Medina por derecha, y el permanente apoyo de Valencia, con Cárdenas y Pajoy por el costado izquierdo y el centro del campo.


No le dejó espacios Nacional al rival, lo sometió y lo atacó con todas las fórmulas, incluida la media distancia que ensayaron Bernal y el mismo Cárdenas. Hasta que en el complemento, cuando el Verde se vio más frontal, más decidido en ataque, apareció Cárdenas en el área para recoger un cabezazo de Valencia y decretar la ventaja con un remate rasante al palo de la mano izquierda del arquero Villasanti (m.55).


Con más ganas que fútbol, el local quiso por momentos inquietar los predios defensivos de Nacional, pero el tres que alineó el técnico Osorio con Nájera, Henríquez y Murillo, apoyado por la constante presión en todo el campo, controló el juego casi que sin apuros y mantuvo a salvo el arco de Franco Armani.


Ahora para el Verde será cuestión de ratificar esa superioridad en casa, el próximo martes en el juego  de vuelta (8:45 p.m.).



Alineaciones

Inti Gas:
- Mario Villasantti
- Amilton Prado
- Óscar Guerra
- Nick Montalva
- Manuel Corrales
- Henry Colán
- José Corcuera
- Daniel Sánchez
- Luis Caldas
- Fernando Oliveira
- Julio Landauri
DT: Rolando Chilavert.
Sustituciones
Damián Luna por Sánchez 62’
Andrés Arroyave por Colán 62’
Carlos Ibarra por Caldas 70’


Atlético Nacional:
- Franco Armani
- Francisco Nájera
- Alexis Henríquez
- Óscar Murillo
- Stefan Medina
- Alejandro Bernal
- Alexánder Mejía
- Juan David Valencia
- John Pajoy
- Sherman Cárdenas
- Jefferson Duque
DT: Juan Carlos Osorio.
Sustituciones
Farid Díaz por Cárdenas 63’
Jhon Valoy por Duque 68’
Fernando Uribe por Bernal 74’