Fútbol en el Mundo

Nacional debutó con triunfo ante el Inti Gas en la Sudamericana
Autor: Redacción EL MUNDO
30 de Julio de 2013


Con victoria por la mínima diferencia debutó Nacional en la Copa Sudamericana. Sherman Cárdenas puso en ventaja al conjunto antioqueño.


EFE


El Atlético Nacional ganó hoy por 0-1 en su visita al Inti Gas en la ciudad peruana de Ayacucho, en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.


El gol de la victoria llegó por intermedio de Sherman Cárdenas, a los 54 minutos, después del ataque comandado por Juan David Valencia y Stefan Medina.


En el primer tiempo, ambos equipos se estudiaron e intentaron llegar al arco contrario, pero sólo Bernal, del actual campeón colombiano, tuvo la opción más clara de ese periodo cuando hizo un remate a los 47 minutos, que salió desviado.


Para el complemento, el Inti Gas atacó y se volcó al área contraria con Caldas y Landauri, pero el portero Armani controló sin invonveniente los balones que llegaron a su arco.


Uno de los que más intentó la paridad fue el brasileño Fernando de Oliveira, pero el juego no estuvo a favor del equipo local.


La esperanza de salvar al menos un punto se desvaneció para el Inti Gas cuando dos tiros libres de Landauri pegaron en la barrera.


El partido de vuelta entre estos equipos se disputará el 6 de agosto en el Atanasio Girardot.


Hoy también se disputan los compromisos entre Itagüí - Juan Aurich y Trujillanos – Equidad.