Nacional

Un soldado muerto por explosión cerca al aeropuerto de Tumaco
30 de Julio de 2013


La explosión de un artefacto cerca al aeropuerto de Tumaco dejó un soldado muerto y uno herido.



Foto referencial. 

EFE


Un soldado murió y al menos otro resultó herido hoy por la explosión de un artefacto en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Tumaco, al paso de una patrulla militar, informaron fuentes oficiales.


El explosivo supuestamente fue abandonado en la cabecera de la pista del aeropuerto de La Florida, en Tumaco, departamento de Nariño y activado al paso de los patrulleros cuando realizaban labores de inspección, dijo a medios locales el contraalmirante Luis Tovar, jefe de la fuerza de tarea contra el narcotráfico.


La explosión causó la muerte del soldado Samuel Reyes y heridas en el brazo derecho a su compañero Javier Quintero, ambos pertenecientes al Batallón Número Dos contra el narcotráfico.


"Este evento ocurrió en una zona que tiene población civil, una institución educativa cercana. A esa hora hay niños en la zona y gente saliendo a trabajar", declaró Tovar.


El jefe militar atribuyó la detonación del artefacto a las redes de apoyo de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc.


El pasado jueves otro soldado murió y cuatro más quedaron heridos en Tumaco por una explosión similar a la de hoy, un día antes de que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón visitara esa localidad para analizar con los jefes militares la situación de seguridad en la zona.