Nacional

Seis presuntos guerrilleros se desmovilizaron en el sur del país
29 de Julio de 2013


Seis presuntos integrantes de las Farc se desmovilizaron en Caquetá. Los desmovilizados habrían participado en hechos terroristas en los que perdieron la vida varios integrantes de la Fuerza Pública.


EFE


Seis presuntos guerrilleros de las Farc, entre ellos dos que habrían participado en la toma de una población en la que murieron siete militares, se entregaron en diferentes sitios al Ejército en el departamento del Caquetá, informó hoy es institución.


Alias "Esneider" y alias "Sirley" se presentaron ante el Ejército en Florencia, capital del Caquetá, luego de huir de la cuadrilla 15 de las Farc.


Un comunicado del Ejército señala que los dos guerrilleros participaron en la toma a la inspección de San Antonio de Getuchá, Caquetá, el pasado 13 de febrero.


En esa oportunidad murieron siete militares y otros cinco quedaron heridos.


Los desmovilizados también estuvieron, el 6 de abril de 2012, en el ataque a una subestación eléctrica de esa población en la que murieron tres soldados.


En el momento de su entrega voluntaria los dos guerrilleros manifestaron su intención de ingresar al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, del Gobierno.


Una guerrillera identificada sólo como alias "Lina" se entregó, también en Florencia, donde relató que estuvo nueve años en las filas guerrilleras como enfermera.


También se entregó alias "Kevin", de 19 años, quien dijo que fue forzado a entrar en las Farc cuando tenía 14 años.


Las otras dos entregas se produjeron en Florencia y en la población de El Paujil.


Según la Sexta División del Ejército, en lo que va corrido del año han dejado las armas 134 guerrilleros del bloque sur de las Farc.