Fútbol en el Mundo

Nacional buscará ganarle al Inti Gas peruano en la altitud de Ayacucho
Autor: Redacción EL MUNDO
29 de Julio de 2013


El actual campeón de la Liga Postobón, Atlético Nacional, buscará mañana ganarle en su debut de la Copa Sudamericana al Inti Gas en Ayacucho, Perú.


EFE


Atlético Nacional buscará ganarle mañana al Inti Gas peruano en los 2.700 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Ayacucho, en su quinta participación consecutiva en la Copa Sudamericana.


Nacional se coronó recientemente campeón del Apertura y el Inti Gas ocupa actualmente el noveno puesto del campeonato local de fútbol con 36 puntos.


En esta primera fase de la Copa, el Inti Gas posiblemente desplegará un esquema defensivo y tendrá como líder al goleador del equipo, el colombiano Andrés Arroyave, de 23 años, quien ha marcado en el campeonato Descentralizado peruano seis anotaciones.


El entrenador del Inti Gas, el paraguayo Rolando Chilavert, hermano del famoso guardameta José Luis Chilavert, se mostró seguro de obtener un buen resultado ante los colombianos.


"Sabemos que nos enfrentamos a un grande de Sudamérica, al campeón de Colombia, a un país que ha mejorado mucho, pero nadie es invencible ya que somos once contra once y, encima, vamos a estar en nuestra cancha", declaró Chilavert.


Atlético Nacional llegó el domingo a Lima con 19 jugadores y se trasladó hoy a  Ayacucho, donde reconocerá el campo del estadio Ciudad de Cumaná.


Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional, no reveló su esquema de juego pero dijo que el partido podrá ser un poco lento, al ser jugado por la tarde, y agregó que su equipo está en un momento positivo y sus jugadores se encuentran en un muy buen nivel.


"Frente al Inti Gas vamos a ir a buscar el triunfo. A la Copa Suramericana le pondremos toda la atención sin abandonar la Liga Postobón. Ellos tienen muy buen juego aéreo que también facilita las pelotas detenidas, una línea defensiva que poco incursiona en el ataque", señaló Osorio.


El equipo peruano, con cinco años de existencia, será el primero de su país en jugar la primera fase de la Copa Sudamericana, a la que se sumarán el Juan Aurich, Sport Huancayo y Melgar.