Mundo deportivo

Carolina Tabares, la mejor colombiana en la media maratón de Bogotá
28 de Julio de 2013


Unos 45 mil atletas de 26 países participaron hoy en la media maratón de Bogotá.


EFE


Los kenianos Geoffrey Kipsang, en hombres, y Priscah Jeptoo, en mujeres, ganaron hoy la media maratón de Bogotá con unos tiempos de una hora tres minutos y 46 segundos  y una hora doce minutos y 24 segundos, respectivamente, y mantuvieron así la hegemonía africana en la prueba colombiana.


A un minuto y dos segundos de Kipsang cruzó la meta el también keniano Peter Kirui, vencedor de la prueba en 2012, y su compatriota Kiplimo Kimutai completó el podio de este país africano al entrar a un minuto y 29 segundos del ganador.


El también keniano Wilson Kipsang, medallista de bronce en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que llegaba como máximo favorito, quedó fuera del podio al entrar cuarto a un minuto y 40 segundos.


El mejor colombiano fue Alirio Carrasco, que cruzó la meta sexto con un tiempo de una hora seis minutos y 16 segundos.


En mujeres se impuso Jeptoo, medalla de plata en el maratón de los últimos Juegos Olímpicos, seguida de la peruana Inés Melchor, que entró a dos minutos y 31 segundos y completó el podio la etíope Amane Gobena a dos minutos y 46 segundos de la ganadora.


Tras cruzar la meta, la peruana Melchor reconoció que el resultado fue "inesperado", ya que su objetivo inicial era quedar entre las cinco primeras atletas. "Estoy muy satisfecha", agregó.


Cuarta entró la keniana Flomena Chepchichir, a dos minutos y 57 segundos de su compatriota Jeptoo y quinta la también keniana Isabella Ochichi a tres minutos y 27 segundos.


La mejor colombiana fue Carolina Tabares, séptima con un tiempo de una hora 17 minutos y 55 segundos.