Economía

Banco de la República redujo pronóstico de crecimiento para 2013
26 de Julio de 2013


El emisor redujo su pronóstico de crecimiento para el año 2013 de 4,3 % a 4 %, con un rango medio de entre 3,0 por ciento y 4,5 %. La medida obedece al comportamiento de la economía mundial y el gasto privado.


EFE


El Banco de la República redujo su pronóstico de crecimiento para el año 2013 de 4,3 % a 4 %, con un rango medio de entre 3,0 por ciento y 4,5 %, informó la entidad.


La medida, explica el Emisor, se tomó "en parte por el comportamiento observado de la economía mundial y el gasto privado, el cual ha sido más débil de lo previsto".


En un comunicado, el emisor agregó que "es de esperar que el crecimiento económico colombiano aumente a lo largo del año en la medida en que el gasto agregado reaccione a las medidas previas de política monetaria y a los programas que viene ejecutando el Gobierno nacional".


El Emisor también estimó que el crecimiento para el segundo trimestre de 2013 estará entre 2,5 % y 4,0 %, con 3,4 % como cifra más probable.


Lo justifica porque "en el segundo trimestre de 2013, la mayor producción de petróleo, ferroníquel y café y el aumento en la tasa de crecimiento de las ventas externas industriales en dólares sugieren un mejor desempeño de las exportaciones".


Agrega que el incremento en la confianza del consumidor y el mayor ritmo de aumento del comercio al por menor también indican alguna aceleración del consumo privado.


El Banco también decidió mantener la tasa de interés de referencia en 3,25 %, es decir, sin alteración.