Mundo deportivo

Múltiple campeón panamericano encabeza equipo al Mundial de Pista
23 de Julio de 2013


Eduardo Estrada encabeza el equipo colombiano de ciclismo que competirá en el Mundial Juvenil de Pista en Escocia. También forman el equipo Carlos Tobón, Daniel Martínez, Juan Felipe Osorio, Johan Muñoz, al igual que Martha Bayona y Jessica Parra.


EFE


Eduardo Estrada, múltiple medallista de oro en los Panamericanos de México, encabeza el equipo colombiano de ciclismo que competirá en el Mundial Juvenil de Pista en Escocia, informó hoy la Federación Colombiana de Ciclismo.


Junto al santandereano Estrada, también forman parte del grupo Carlos Tobón, Daniel Martínez, Juan Felipe Osorio, Johan Muñoz, al igual que Martha Bayona y Jessica Parra.


El equipo estará dirigido por Jaime González, uno de los mejores pisteros del siglo pasado y que llevó la bandera del país en mundiales y en Juegos Olímpicos.


Buena parte de los pedalistas que integran el grupo vienen de ser campeones de pista en el Panamericano Juvenil de México, en el que Colombia también fue campeón en ruta.


En México, Estrada fue oro en la persecución individual, prueba en la que además impuso nueva marca panamericana y fue el mejor en ómnium, prueba que combina competencias de velocidad y fondo.


El Mundial de Escocia se disputará del 7 al 12 de agosto.