Fútbol en el Mundo

They lack the Mineiro and abound in Olimpia
Le falta al Mineiro y abunda en Olimpia
24 de Julio de 2013


El Atlético Mineiro buscará hoy superar la última prueba para conquistar por primera vez la Copa Libertadores a expensas del Olimpia, que llega a Belo Horizonte con la ventaja de haber ganado el partido de ida por 2-0


Foto: EFE 

Olimpia y Atlético Mineiro protagonizan nuevamente la disputa de un título internacional de la Confederación Suramericana de Fútbol, pues ya se enfrentaron en la final de la Copa Conmebol en 1992 cuando el club brasilero fue campeón.

EFE 


El equipo rayado de Belo Horizonte jugará por su primer título de relevancia en el fútbol internacional, mientras que el Olimpia, el “Decano” del fútbol paraguayo, buscará añadir la versión 54 de la Libertadores junto a las que conquistó en 1979, 1990 y 2002.


Conquistar la Copa Libertadores también sería el primer gran logro internacional a nivel de clubes en Suramérica, en el extenso currículo de Ronaldinho Gaúcho, quien ha sido protagonista en la competición y hasta el momento marcó cuatro goles.


Por el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que exige para la final de la Copa Libertadores, estadios con una capacidad mínima de 50.000 espectadores, el Atlético Mineiro tuvo que dejar su fortín, el Independencia, donde está invicto desde su reapertura el año pasado.


El “Galo” volverá al remodelado estadio Mineirao, modernizado para la Copa Confederaciones que se disputó recientemente y uno de los escenarios para el Mundial del 2014, pero que es administrado por su rival de patio, el Cruzeiro.


Olimpia sufrió para avanzar a la final al eliminar al Independiente Santa Fe, al que derrotó por 2-0 en Asunción y frente al que cayó por 1-0 en la altitud de 2.640 metros de Bogotá.


El uruguayo Éver Hugo Almeida, entrenador del Olimpia, deberá alinear al centrocampista argentino Ricardo Mazacotte en el lugar de su compatriota Matías Giménez, la única duda que el “Franjeado” tiene para enfrentar a los brasileños.


El espigado atacante argentino Juan Carlos Ferreyra, decisivo en los últimos partidos, quizá comience el encuentro en el banco de reservas y pueda convertirse en una de las opciones para el remate del partido.


El entrenador del Atlético Mineiro, Alexi Stival “Cuca”, tendrá que buscar soluciones para las obligadas bajas por sanción de los laterales Marcos Rocha y Richarlyson. Se perfilan, respectivamente, Michel y Júnior César.


Sin modificar su esquema de 4-4-2, “Cuca” pretendía utilizar como lateral derecho al experimentado Josué, que ya fue empleado por el técnico en esa posición.


El centrocampista Leandro Donizete no se recuperó  plenamente y por eso Josué será mantenido en la primera línea de volantes. El Atlético Mineiro no jugó la pasada jornada del Campeonato Brasileño y aplazó el partido que tenía en casa con Ponte Preta.


En la columna vertebral del Atlético Mineiro destacan el portero Víctor, el zaguero goleador Réver, el creativo Ronaldinho Gaúcho y los delanteros Diego Tardelli y Jo, que empatados con seis goles lideran la clasificación de goleadores del actual torneo al lado del argentino Ignacio Scocco, del eliminado Newell’s Old Boys.