Mundo deportivo

Decorous Colombian performance
Decorosa actuación colombiana
24 de Julio de 2013


Las sincronizadas antioqueñas regresarán a casa este domingo 28 de julio para reiniciar sus labores, entre ellas los entrenamientos del ciclo olímpico que ya está en proceso.


Foto: Cortesía 

Más que por el resultado, la actuación de Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez fue provechosa hacia futuro.

De valiosa calificó la entrenadora antioqueña Paula Andrea García Pizarro, la actuación de sus dirigidas Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez, que ocuparon la casilla 19 en las pruebas de dueto libre de nado sincronizado en el Mundial de Natación que se efectúa en Barcelona y en las que se impuso el equipo de Rusia con plena autoridad.


 “Hemos aprendido cantidades en esta gira europea y esto nos posibilita soñar con los Juegos Olímpicos de Río 2016”, dijo Paula Andrea.


“Fue una prueba muy linda, en la que estuvimos muy cerca de la pareja de niñas de Argentina que ya son conocidas y llevan tres mundiales y unos Juegos Olímpicos a cuestas”, explicó García Pizarro.


Con un puntaje de 77,43 las danzarinas del agua de Colombia se ubicaron terceras en Suramérica, quintas en el continente americano y decimonovenas en el mundo, detrás de potencias como Rusia, China y España, que se llevaron el oro, la plata y el bronce, respectivamente.


“Las europeas tienen una gran velocidad y vértigo en sus competencias, en cambio nosotras somos más pausadas pero con mejor técnica”, indicó Paula García.


El dúo ganador de la prueba sincronizada fue el ruso Holesnichenko-Svetlana con 97,23 de puntaje, seguido por el chino TingTing-WemWem que obtuvo 95,08 de calificación y el tercer puesto fue para el español Carbonell-Crespi Jaume que lograron 94,27 puntos.


“Fue una experiencia maravillosa, que no solo se vio reflejada en lo que se aprendió sino que significó que nos conocieran y nos miraran de otra manera para evaluarnos. Todo ello se lo debemos al gran apoyo que tuvimos de parte de la dirigencia de Liga de Natación de Antioquia y de quienes estamos altamente agradecidas”, explicó la entrenadora antioqueña de nado sincronizado.