Mundo deportivo

“I hope to place in the top hundred”
“Espero instalarme en el top cien”
Autor: Jonny Andrés Sampedro
24 de Julio de 2013


Lo dice el tenista Alejandro González, quien fue ubicado como la siembra número uno del Seguros Bolívar Open, que se disputa actualmente en el Club Campestre de Medellín y quien jugaba, al cierre de esta edición, ante el ecuatoriano Emilio Gómez.



Alejandro González ocupa esta semana la casilla 160 del Ranking ATP.

Cortesía Liga Antioqueña de Tenis 

Alejandro González juega en casa, en su tierra y en canchas en las que muchas lecciones aprendió mientras se formaba como deportista. Recibe el saludo de sus paisanos, quienes se alegran por su buen momento y el reconocimiento de los recogebolas, quienes no olvidan que después de cada torneo que jugaba, él repartía entre ellos tenis, camisetas, manillas, gorras y cuanto implemento le daban sus patrocinadores.


“Nos alegra que le vaya bien, porque siempre ha sido respetuoso y buena persona”, dice Kevin López, caddie del Club Campestre, quien ha sido testigo y beneficiado de los detalles de González.


Pasando al tema deportivo, hay que decir que este año ha sido bueno para Alejandro, quien ganó el Challenger de Salinas en el mes de febrero y estuvo cerca de ganar el de Panamá, en el mes de abril, terminando como subcampeón en este certamen y semifinalista en Manta (Ecuador) y Bucaramanga. 


La semana pasada fue eliminado en la primera ronda del ATP 250 de Bogotá, por el francés Adrian Mannarino, pero él ve el lado positivo de esta caída. 


“Enfrenté a un jugador que tiene experiencia en este circuito y en este nivel, pero igual yo tuve mis oportunidades, me sentí bien con mi rendimiento y espero en esta oportunidad destacarme mucho más”, comentó González, quien se ha trazado el objetivo de llegar y plantarse en el top cien, para jugar siempre con la élite del “Deporte Blanco”.


“Creo que voy por buen camino, obviamente faltan cosas, tengo que seguir madurando mi parte mental, mejorar en la parte física y subir más el nivel. Puede que lo del top cien se dé en estos momentos o a futuro, pero quiero lograr ese objetivo”.


Uno de los aspectos que lo tiene conforme en la actualidad es que está encontrando soluciones a los problemas que ve, que está mostrando en el campo todo lo que trabaja y eso se lo agradece en gran parte a su entrenador y a su preparadora física.


“Actualmente entreno con el argentino Pablo Fuente y la preparación física la hago con Nadia Katich. Creo que Pablo me puede aportar mucho, viene de Argentina en donde hay una cultura muy grande de este deporte y existe la experiencia de tener a muchos jugadores en el top cien, que es a donde estamos intentando llegar, enfocando mucho el trabajo en la confianza y en mejorar mis golpes para poder hacer realidad esta meta”, concluyó el antioqueño.



La Davis y Wimbledon

Alejandro González también habló del enfrentamiento que viene en septiembre por Copa Davis entre Japón y Colombia y en lo visto en Wimbledon: “Con Japón es una confrontación dura por ser de visitante y jugar  en Tokio hace que las circunstancias no sean nada fáciles, pero en cuanto al nivel de jugadores creo que Colombia puede ser hasta superior, estamos pasando por un buen momento y eso es importantísimo”.


Sobre Wimbledon y las tempraneras derrotas de Federer y Nadal expresó: “Wimbledon es un gran torneo y esas derrotas de los grandes también le sirven al tenis, eso demuestra que todos los jugadores están trabajando fuerte y que el nivel es cada vez más parejo”.




Resultados de ayer

Partido                                                               Resultado


Carlos Salamanca (COL)-Felipe Escobar (COL) 6-4 y 6-1.


Guido Andreozzi (ARG)-José Pereira (BRA)         6-2, 3-6 y 6-1. 


Juan Lóndero (ARG)-José Hernández (DOM) 6-3 y 6-2.


Eduardo Schwank (ARG)-Fabiano de Paula (BRA)  7-6 2-6 6-3


Fabricio Neis (BRA)-Felipe Mantilla (COL)        6-1 y 6-4. 


*Juegos de la Primera Ronda del Cuadro Principal.