Nacional

Medicina Legal confirmó que militares asesinados recibieron
Autor: Redacción EL MUNDO
23 de Julio de 2013


El Instituto de Medicina Legal reveló el informe sobre la muerte de los 15 soldados asesinados por las Farc en Arauca. En los cuerpos de tres de las víctimas se evidencian disparos realizados a corta distancia.


Foto: Cortesía 

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal.

Tres de los 15 cuerpos de los militares asesinados por las Farc en Tame, Arauca, recibieron disparos a corta distancia, así lo confirmó el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.


"De todas las lesiones existentes en los cuerpos se comprobó que existió disparos realizados a corta distancia, es decir a menos de un metro con 20 centímetros en tres cuerpos, dos de ellos en cráneo y uno en tórax", señaló Valdés.


Además, se informó que todos los cadáveres tienen como causa de muerte el paso de proyectiles de alta velocidad y que en total, 11 de los 15 cuerpos tienen lesiones por proyectil en la cabeza.


De igual manera, el funcionario excluyó el uso de explosivos y descartó que los militares hayan sido torturados.


Los cuerpos de los militares asesinados ya fueron entregados a sus familiares y la información de las necropsias quedó en poder de la Fiscalía para avanzar en las investigaciones penales del caso.