Fútbol en el Mundo

The olympic lap will be today
La vuelta olímpica será hoy
Autor: Jonny Andrés Sampedro
23 de Julio de 2013


Pese a haber salido campeón el miércoles anterior en Bogotá, Nacional no pudo dar la vuelta olímpica ante su feligresía y por tal motivo aprovechará el juego de esta noche ante Sevilla, en la Copa Euro-Americana, para festejar esta nueva conquista.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

 Juan Pablo Ángel volvió a Nacional para el primer semestre y volvió a campeonar con el equipo verde. 

La celebración de la estrella doce de Nacional fue ruidosa en la capital antioqueña y en todo el país. Se prolongó hasta altas horas de la madrugada y aún hoy todavía se toca el tema en las calles.


Pero entre los hinchas y jugadores quedó el sinsabor de no haber dado la vuelta olímpica en familia, de no haber recibido el aplauso desde las gradas y de no presenciar a los jugadores que trajeron de nuevo la gloria al club antioqueño.


Todo esto se debió a la prohibición que tenían los aficionados verdes para entrar al juego de vuelta disputado en “El Campín” y por eso este compromiso, enmarcado en un certamen promovido por Direc TV, se muestra como la excusa perfecta para recorrer los 400 metros con trofeo a bordo y collar de arepas encima, acto que se hará a las 6:00 p.m.


“No quisimos dar la vuelta olímpica en Bogotá, porque el estadio se desocupó al instante, no quedó nadie y pese a que habían algunos hinchas nuestros que lograron entrar, vimos que era mejor esperar y hacerlo como es debido, por eso elegimos el juego ante Sevilla para hacerlo con nuestra gente”, dijo Juan Carlos Osorio en su momento.


Y sí, aunque algunos vean raro y quizá descontextualizado este festejo, este será el epílogo del Nacional campeón del Apertura 2013, pues solo han pasado seis días y hay que aterrizar las celebraciones, porque el cuadro antioqueño jugará hoy un buen partido amistoso, el viernes lo hará ante el Huila en el comienzo del Finalización 2013 y el próximo martes deberá jugar en Perú ante Intigas, en su debut en la Copa Sudamericana, en lo que será una acumulación de compromisos que no dejarán descansar a placer, ni asimilar con profundidad lo bueno y lo malo de este título.


“El descanso que sea cuando toque. Si las vacaciones hay que esperarlas hasta diciembre, pues que así sea, lo importante es que cumplamos los objetivos que nos hemos trazado”, comentó Elkin Calle días atrás.


Ilustre visita 


Sobre el rival de esta jornada, el Sevilla de España, hay que decir que busca la puesta a punto para iniciar con pie derecho la liga española el próximo 18 de agosto ante el Atlético de Madrid, que por estos días prueba a sus nuevos elementos, que entre préstamos, traspasos, regresos y ascensos de juveniles suma quince jugadores, entre ellos Carlos Bacca, el colombiano que llegó al club como carta de gol y que finaliza este tema hablando sobre este duelo: “Estamos contentos, porque este es un gran partido, enfrentaremos a un gran rival como es Nacional, al que el técnico ha visto en videos y conoce anteriormente, sin duda será lindo enfrentar a un buen equipo”.


Probables alineaciones


Atlético Nacional


-Cristian Bonilla 


-Elkin Calle


-Estefan Medina


-Óscar Murillo 


-Farid Díaz


-Diego Arias 


-John Valoy


-Sherman Cárdenas


-John Pajoy


-Jefferson Duque 


-Fernando Uribe


DT: Juan Carlos Osorio


Sevilla


-Beto Bastos 


-Mode


-Nicolás Pareja


-Juan Cala


-Alberto Moreno


-Gary Medel


-Tiberio Guarente


-Jairo Samperio


-Marko Marin


-José Antonio Reyes


-Carlos Bacca 


DT: Unai Emery


Estadio: Atanasio Girardot.


Hora: 7:30 p.m.




Así se juega la Euro-Americana

La Copa Euro-Americana es una competición de carácter amistoso, que se juega entre clubes de América y de Europa, ocho y tres equipos, respectivamente, los cuales rivalizarán en varias ciudades del continente americano en esta primera edición.


Por Europa participan: el Porto (Portugal), Sevilla (España) y el Atlético de Madrid (España), por América lo hacen: Atlético Nacional, Millonarios, Estudiantes de la Plata (Argentina), Sporting Cristal (Perú), Nacional (Uruguay), Deportivo Anzoátegui (Venezuela), Barcelona (Ecuador) y Universidad Católica (Chile).


En esta primera edición se tienen programados ocho partidos y en cada uno de ellos se le da un punto al continente que tenga al equipo ganador en ese respectivo compromiso. Si durante el partido ambos equipos llegasen a igualar, se definirá el vencedor desde los doce pasos. 


El continente ganador será el que triunfe en cinco de los ocho duelos programados, si llega a haber empate no se declarará ganador en esta oportunidad. En estos momentos la serie la gana 2-0 Europa. 




Palmarés del Sevilla

El equipo, que es dirigido por Unai Emery, juega en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el cual tiene una capacidad para 45.500 espectadores y fue sede para la Copa Mundo de la Fifa celebrada en España en 1982.


Sobre sus logros, hay que destacar su única liga española ganada hasta el momento, la cual obtuvo en la temporada 1945-1946, además de sus cinco conquistas en la Copa del Rey (1935, 1939, 1948, 2007 y 2010) y la Supercopa de España en el año 2007.


En el plano internacional ha sido ganador de la Copa Uefa, hoy en día conocida como Europa League (2005-2006 y 2006-2007), además de la Supercopa de Europa en el año 2006. 




Fixture y resultados del torneo

20 de julio: U. Católica 0-Sevilla 2


21 de julio: Anzoátegui 2-Porto 4


23 de julio: Atlético Nacional-Sevilla


24 de julio: Millonarios-Porto


26 de julio: Barcelona-Sevilla


27 de julio: Estudiantes-Atlético de Madrid


31 de julio: Sporting Cristal-Atlético de Madrid


4 de agosto: Nacional (URU)-Atlético de Madrid.




Boletería

Populares (Sur y Norte):$22.000


Oriental: $35.000


Preferencia: $55.000


Platea: $85.000


*Estas pueden conseguirse en los expendios tradicionales del club y en las taquillas del estadio. Cabe recordar que hasta el pasado domingo las entradas tuvieron descuentos hasta del 30 por ciento.