![]() |
Luego de los ataques registrados ayer en Arauca y Caquetá y que dejaron un total de 21 militares muertos, el presidente Juan Manuel Santos convocó un Consejo extraordinario de Seguridad en Tame, Arauca.
A la reunión de alto nivel asistirán los mandatarios regionales y locales, así como el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, y los altos mandos militares, quienes concretarán acciones para reforzar la seguridad en la región.
En la vereda La Pradera del municipio de El Doncello, Caquetá, cuatro militares perdieron la vida y tres resultaron heridos en combates que se presentaron entre tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército y guerrilleros de la columna “Teófilo Forero Castro” de las Farc.
En los hechos, se dio de baja a seis presuntos guerrilleros y cuatro más resultaron heridos y se recuperó material de guerra.
Por otro lado, tropas del Ejército se enfrentaron con guerrilleros del frente décimo de las Farc en la vereda “El Mordisco”, sobre la vía que de Fortul conduce a Tame, Arauca, donde pretendían realizar un atentado. 17 militares que hacían parte del batallón especial energético y vial número 14 que opera en Arauca y quienes estaban realizando patrullajes en la zona perdieron la vida, cinco militares más resultaron lesionados al igual que seis insurgentes.
Autoridades informaron hoy que alrededor de diez presuntos implicados en los ataques fueron aprehendidos.