Mundo deportivo

El colombiano Falla y el croata Karlovic jugarán la final del ATP de Bogotá
20 de Julio de 2013


El vallecaucano Alejandro Falla jugará su primera final del abierto internacional de tenis ATP 250.


EFE


El colombiano Alejandro Falla y el croata Ivo Karlovic jugarán mañana la final del abierto internacional de tenis ATP 250 que se disputa en Bogotá tras vencer hoy en semifinales al canadiense Vasek Pospisil y al sudafricano Kevin Anderson, respectivamente.


Falla, que alcanza por primera vez una final de torneos ATP Tour, se impuso a Pospisil por tres sets a cero con parciales de 6-7(4), 6-3 y 6-4.


El colombiano llegó a las semifinales animado por su victoria en cuartos sobre el máximo favorito al título del torneo bogotano, el serbio Janko Tipsarevic, número 16 del mundo, y hoy, con el apoyo de su público, eliminó a Pospisil, número 89.


En la otra semifinal de hoy, el croata Karlovic derrotó al sudafricano Anderson también por tres sets a cero, con parciales de 6-4, 6-7(4) y 6-3.


La final de dobles fue para la pareja india formada por Purav Raja y Divij Sharan, que se impuso a la dupla del francés Edouard Roger-Vasselin y el holandés Igor Sijsling por 7-6(4) y 7-6(3).


La pareja india tardó una hora y media en despachar a la dupla franco-holandesa, que era la favorita al título.


El abierto de Bogotá, que se disputa en cancha dura, entregará al ganador 250 puntos ATP y un premio de 115.188 dólares, de una bolsa total de 727 mil dólares.