Mundo deportivo

Morales was up to the challenge
Morales estuvo a la altura
21 de Julio de 2013


El Mundial de Natación tendrá hoy en competencia pruebas como el polo acuático en femenino, clavados en plataforma y en trampolín, y nado sincronizado.


Foto: EFE 

Sebastián Morales, joven promesa de la natación de nuestro país.

Redacción/Agencias


El clavadista antioqueño Sebastián Morales le dio ayer la primera buena nueva a Colombia en el Mundial de Natación, que se desarrolla en Barcelona (España), al clasificar a la final de la prueba de saltos de trampolín un metro, ya que terminó la ronda clasificatoria entre los doce primeros.


Morales finalizó quinto, con una puntuación de 380.45. También sacaron la cara por Latinoamérica los mexicanos Alejandro Chávez y Rommel Pacheco, quienes culminaron en el cuarto y sexto lugar, respectivamente, y también pelearán mañana por medallas.


El chino Shixin Li es el favorito para lograr una nueva presea de oro, aunque tendrá un duro competidor en el francés Matthieu Rosset, vigente campeón de Europa en trampolín de tres metros y medalla de bronce en trampolín de un metro en los últimos Campeonatos Europeos.


En otras pruebas de ayer, el tunecino Oussama Mellouli ganó oro en los cinco kilómetros masculinos en aguas abiertas del Mundial, al imponerse en un emocionante final por delante del canadiense Eric Hedlin y el alemán Thomas Lurz, plata y bronce, respectivamente.


La victoria final se decidió en el último esprint, donde el campeón olímpico norteafricano, que había dominado la prueba hasta la mitad, acabó superando a sus rivales en los metros finales con un tiempo de 53:30.4, a un segundo y dos décimas por delante de su rival canadiense. En un meritorio séptimo lugar quedó el ecuatoriano Iván Alejandro Enderica.


Además, las chinas Minxia Wu y Tigmao Shi confirmaron su hegemonía en los saltos de tres metros sincronizados al vencer con autoridad en la final, por delante de las parejas italiana y canadiense, plata y bronce, respectivamente.


Las mexicanas Arantxa Chávez y Laura Sánchez, con 290.70 puntos, acabaron cuartas y se quedaron a tan solo dos puntos de las medallas, al ser superadas en el último salto por las canadienses Jennifer Abel y Pamela Ware.



Los doce finalistas

Un total de doce clavadistas clasificaron a la final de la prueba de trampolín 1 metro del Campeonato Mundial de Natación, que se celebra en Barcelona. La lista es la siguiente, con sus respectivas puntuaciones:


1. Shixin Li (CHN) 405.00
2. Matthieu Rosset (FRA) 404.95
3. Illya Kvasha (UCR) 391.95
4. Alejandro Chávez (MEX) 381.20
5. Sebastián Morales (COL) 380.45
6. Rommel Pacheco (MEX) 378.90
7. Zhiyi Sun (CHN) 377.15
8. Oliver Homuth (ALE) 362.20
9. Martin Wolfram (ALE) 361.50
10. Constantin Blaha (AUT) 358.60
11. Sergey Nazin (RUS) 352.65
12. Oleg Kolodiy (UCR)  349.75