Mundo deportivo

Gold and silver for Colombia
Oro y plata para Colombia
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
21 de Julio de 2013


Con las pruebas finales de hoy, se dará por terminada la tercera parada de la Copa Mundo de tiro con arco Medellín 2013. La próxima Parada se disputará en Wroclaw, Polonia, entre el 19 y 25 de agosto.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Sara López (izq.), Maja Marcen (centro) y Alejandra Usquiano (der.) se han acoplado muy bien como equipo y siguen dándole triunfos al país en cada competencia.

La arquera antioqueña Alejandra Usquiano se colgó la medalla de oro, en la modalidad de arco compuesto, en la Copa Mundo de tiro con arco Medellín 2013, tras derrotar a la norteamericana Erika Jones.


La colombiana terminó con un puntaje de 139 ante 137 de la tiradora de Estados Unidos.


Alejandra Usquiano había conseguido antes una medalla de plata en la prueba por equipos, al lado de Maja Marcen y Sara López, quienes terminaron con un puntaje de 204 por 216 de las norteamericanas Carli Cochran, Erika Jones y Brittany Lorenti.


A pesar de no haber conseguido la medalla dorada en esta modalidad, las deportistas demostraron su alegría por la plata, pues para ellas el hecho de haber llegado a la final ya las hacía ganadoras.


“No siempre tiene que ganarse una medalla de oro,  si estás en el podio eres de los mejores y para nosotras es un orgullo haber conseguido una medalla de plata porque hemos dejado muchos equipos atrás”, manifestó la arquera Alejandra Usquiano. 


La final ante las norteamericanas fue la misma que disputaron hace aproximadamente un mes en Antalya, Turquía y en la que las colombianas fueron las ganadoras. Esta vez el equipo de Estados Unidos vino por la revancha y la consiguió.


Ever Mantilla, entrenador de la selección Colombia, expresó que “nos veníamos preparando para este evento, traíamos la experiencia de la Copa Mundo en Turquía, donde conseguimos la medalla de oro con el mismo rival, ellas venían por la revancha. Las condiciones del clima fueron bastante fuertes y las arqueras nuestras se descompensaron un poco emocionalmente y no pudimos alcanzar nuevamente la victoria, pero conseguimos un buen resultado”.


“El viento afectó a ambos equipos, pero a Colombia lo afectó más la inestabilidad emocional que tuvieron las arqueras, dos de ellas la sintieron más. Pero podemos superar eso y muchas otras cosas más a través del tiempo, tenemos que buscar la mejoría para que ellas puedan trabajar y tengan la seguridad de hacerlo bajo esas circunstancias”, detalló el entrenador.


Por su parte, el equipo compuesto masculino perdió la competencia ante India y no pudo conseguir la medalla de bronce para Colombia.


Sara López tampoco pudo quedarse con el bronce de la prueba de arco compuesto individual, tras terminar en empate a 135 con la venezolana Ana Mendoza, quien en la flecha de desempate marcó ocho puntos ante siete de la colombiana.



Programación

Domingo 21 de julio


10:00 a.m. Prácticas campo abierto


11:00 a.m. Medalla bronce, equipo recurvo femenino


11:24 a.m. Medalla oro, equipo recurvo femenino


11:48 a.m. Medalla bronce, equipo recurvo masculino


12:12 p.m. Medalla oro, equipo recurvo masculino


12:39 p.m. Ceremonia de premiación equipos recurvo


3:00 p.m. Medalla bronce, equipo recurvo mixto


3:23 p.m. Medalla oro, equipo recurvo mixto 


3:46 p.m. Medalla bronce, recurvo femenino individual


4:03 p.m. Medalla oro, recurvo femenino individual


4:20 p.m. Medalla bronce, recurvo masculino individual


4:37 p.m. Medalla oro, recurvo masculino individual


4:57 p.m. Ceremonia de premiación recurvo mixto e individual