Economía

España destacó el ingreso de Colombia a la Ocde
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Julio de 2013


El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, destacó hoy la importancia que supone para Iberoamérica la entrada de Colombia en dicha organización.


El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, expresó hoy toda su disposición a ayudar a país en las negociaciones de ingreso a la Ocde y destacó la importancia fundamental que supone para Iberoamérica la entrada del país en dicha organización.


García-Margallo expresó esta disposición, que extendió también a las negociaciones para el ingreso de Bulgaria, durante una reunión en Madrid con el secretario general de la Ocde, el mexicano Ángel Gurría, con quien trató de la ampliación de dicha organización internacional.


En ese contexto, está previsto que el país y Letonia ingresen en la Ocde en 2013 y que Costa Rica y Lituania lo hagan en 2015.


Por su parte, Gurría agradeció a García-Margallo el apoyo prestado a la incorporación del país, que refuerza la columna vertebral de la Alianza del Pacífico en la Ocde.


García-Margallo manifestó el interés de que se incremente la presencia de españoles en la organización, en particular en puestos directivos y de nivel político, al considerar que la actual no se corresponde actualmente con el permanente compromiso político y económico de España con la Ocde.


En la reunión, ambos han pasado revista a los principales temas de interés para la Ocde y el Gobierno de España, especialmente la situación y perspectivas de la economía y política internacional.