Antioquia

Alcalde de Medellín solicitó estudiar rediseño del tramo 2B en Envigado
Autor: Redacción EL MUNDO
12 de Julio de 2013


Luego de una batalla jurídica entre defensores ambientales y la empresa de transporte, el alcalde de Medellín Aníbal Gaviria medió en el conflicto y solicitó al gerente de Metroplús estudiar re diseño del tramo.

1

En las últimas horas el alcalde de Medellín Aníbal Gaviria terció para evitar definitivamente la tala de 132 árboles en el denominado Túnel Verde de Envigado para la construcción del tramo 2B del sistema Metroplús.


"Tenemos que buscar fórmulas y diseños que afecten lo mínimo el Túnel Verde y demás árboles urbanos", expresó Aníbal Gaviria.


En este sentido, el funcionario solicitó personalmente al gerente de Metroplús, estudiar alternativas para un rediseño del tramo 2B, que afecta  el denominado Túnel Verde ubicado en la carrera 43ª, entre calles 21 y 29 sur.


En el mismo sentido se pronunció la Sociedad Antioqueña de Ingenieros, SAL, que a través de su presidente Álvaro Villegas Moreno, expresó: “Siempre consideramos un error ese tramo entre El Poblado y La Aguacatala, paralelo y de competencia del Metro. Lógicamente a mí me parece interesante que a la gente le duela la cortada de un árbol y todo lo demás".


 


La mediación del Alcalde de Medellín se sumó a una decisión emitida la semana pasada de por el Tribunal Administrativo de Antioquia, que falló a favor de los habitantes de Envigado y ordenó suspender obras de tala de árboles por parte de la empresa Metroplús.




Comentarios
1
sara
2013/07/13 11:50:57 am
Defendemos el Túnel Verde porque somos, primero ciudadanos y luego defensores ambientales, pues es imposible en estos tiempos no valorar el medio ambiente.