Economía

Equipos de fútbol registraron pérdidas por más de 37 mil millones en el 2012
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Julio de 2013


Según la Superintendencia de Sociedades solo siete equipos del fútbol colombiano lograron vender acciones por más de 8 mil millones y el registro de pérdidas en ese deporte supera los 37 mil millones de pesos.


El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, reveló que según los reportes de los 36 equipos de fútbol colombiano, siete emitieron venta de acciones por más de 8 mil millones de pesos. 


Según las cifras reportadas por estas sociedades entre las que, se destacan Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Atlético Huila, La Equidad, Patriotas Boyacá, Real Santander y Valledupar que lograron colocar acciones por más de 8.900 millones de pesos.


“La Superintendencia de Sociedades viene adelantando desde junio de 2012 un proceso de acompañamiento a los clubes con deportistas profesionales organizados como sociedades anónimas con el propósito de facilitar el cumplimiento de las normas legales en lo relacionado con su funcionamiento administrativo y contable” aseguró Vélez Cabrera.


Según los reportes entregados por los 36 equipos del fútbol colombiano al finalizar el 2012 registraron pérdidas por un valor de 37.640 millones de pesos.


Vélez Cabrera reveló además que en la actualidad cinco equipos de fútbol adelantan procesos de reestructuración o reorganización empresarial con el concurso de la Superintendencia de Sociedades.


En este grupo se encuentran Pereira, América, el Cúcuta Deportivo, Once Caldas y Real Cartagena.


Por último, la Superintendencia destacó el patrimonio que alcanzó el fútbol en el país que supera 100 mil millones de pesos.