Mundo deportivo

“I would like to defeat Froome in the mountain”
“Me gustaría batir a Froome en la montaña”
10 de Julio de 2013


Nairo Quintana sigue siendo el mejor joven del Tour, mientras que en la clasificación de la montaña el colombiano se ubica cuarto con 26 puntos.


Foto: EFE 

Este año Nairo Quintana ya conquistó la Vuelta al País Vasco.

Giuseppe Acquadro


Nairo Quintana ha respondido con creces a las expectativas que se cernían sobre él.
El corredor colombiano del Movistar Team ha mostrado su talento en su debut en el Tour de Francia. Pese a contar con solo 23 años, enamora con su estilo en la montaña y su actitud combativa, tal y como demostró el sábado en Pailhères y el domingo en La Hourquette d`Ancizan. Su recompensa es el maillot blanco de mejor joven y el séptimo puesto en la general. Es ambicioso, pero sabe respetar a su líder Alejandro Valverde, segundo tras Chris Froome.


-¿Cuáles siguen siendo sus principales objetivos  en el Tour?


“Soy joven y no sé hasta dónde puedo llegar. Por ahora estoy entre los diez primeros, espero mantenerme en el top ten y poder mantener el maillot blanco hasta París”.


-¿Lucha por el título?


“Si yo fuera el líder del equipo absoluto posiblemente pensaría diferente. Pero aquí he venido a hacer el papel que me toca, en este caso Alejandro es el líder y todos estamos trabajando alrededor de él”.


-¿Piensa atacar a Froome?


“Claro que me gustaría batir a Froome en la montaña, pero tengo que estar más calmado porque todavía quedan bastantes etapas del Tour y también tengo que pensar en mi equipo”.


-¿Qué piensa de Valverde?


“Hay muchas cosas para aprender de él, por lo menos en carrera su tranquilidad y su forma de competir y fuera de competición es bastante tranquilo, es un ejemplo a seguir. Es una persona que no es como otros corredores que alguna vez he visto que se creen más que todo el mundo. Me gusta mucho su personalidad y es algo para seguirlo”.


-¿Qué opina sobre su equipo?


“Ahora mismo el mejor equipo en el Tour es el nuestro. Ya lo vimos (el domingo) en una de las subidas finales, en las que estábamos cinco del equipo y del Sky estaba solo Froome. Pienso que el equipo está bastante fuerte y posiblemente podemos hacer la carrera más difícil a los rivales”.



Celebró Kittel


El alemán Marcel Kittel (Argos) se impuso ayer en la décima etapa del Tour de Francia en un cerrado ‘sprint’ marcado por una caída en los últimos metros, mientras que el británico Chris Froome mantuvo el maillot amarillo.


Fue la segunda victoria de Kittel en la centésima edición del Tour, tras la que logró en la primera etapa, lo que le valió vestirse con el primer amarillo.


Kittel, pleno de potencia, distanció en los últimos metros a su compatriota Greipel, que había sido el ciclista mejor lanzado del pelotón. El holandés Tom Veelers había lanzado a Kittel y, tras dejarle en buena posición, rozó con Cavendish, por lo que se fue a tierra. El británico se mantuvo en la carretera y pudo ser tercero.


El cerrado ‘sprint’ puso fin a una etapa larga, de 197 kilómetros entre Saint-Gildas-des-Bois y Saint-Malo.





Así va el Tour

Clasificación de la etapa
1. Marcel Kittel (ALE/Argos) 4h:53:25
2. André Greipel (ALE/Lotto) m.t.
3. Mark Cavendish (GBR/Omega) m.t.
4. Peter Sagan (SVK/Cannondale) m.t.
21. Cadel Evans (AUS/BMC) a 6
24. Christopher Froome (GBR/Sky) m.t.
25. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) m.t.
47. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 11
85. José Serpa (COL/Lampre) m.t.


Clasificación general
1. Chris Froome (GBR/Sky) 41h.52:43
2. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 1:25
3. Bauke Mollema (HOL/Belkin) a 1:44
6. Alberto Contador (ESP/Saxo) a 1:51
7. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 2:02
9. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) a2:31
10. Rui Faria (POR/Movistar) a 2:45
23. José Serpa (COL/Lampre) a 9:54