Economía

Agencia internacional Moody´s mejora calificación crediticia a Colombia
Autor: Redacción EL MUNDO
9 de Julio de 2013


El país pasó de estable a positivo en el panorama crediticio internacional. Gobierno dice que esto significa mayor generación de empleo.


La agencia calificadora de riesgos Moody´s informó que Colombia pasó de una calificación financiera de estable a positivo, en el panorama de la deuda externa.  


El presidente Juan Manuel Santos, de visita en Medellín, señaló “significa que nos prestan a un interés más bajo, y eso se traduce en que los intereses aquí en Colombia también bajan, lo que redunda en generación de puestos de trabajo".


Moody´s elevó el panorama para la deuda gubernamental de Colombia por considerar que puede seguir cayendo el déficit fiscal, que se espera se sitúe el próximo año en el 1,7% del Producto Interno Bruto.


Esto se suma a las recientes buenas calificaciones emitidas por diferentes organismos internacionales en favor de la economía colombiana.


En abril pasado, Standard and Poor´s había modificado la perspectiva de riesgo crediticio de Colombia de BBB negativo a BBB, y en marzo otra firma, Dominion Bond Rating Service, emitió una calificación similar.