Nacional

“Timochenko” rechaza la democracia colombiana y augura un cambio
9 de Julio de 2013


Según el jefe de las Farc, alias “timochenko”, la terminación del conflicto será el producto de profundas transformaciones en la vida colombiana.


EFE


 


 


 


 


 


El jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "timochenko", rechazó hoy la democracia colombiana al considerar que su modelo "se ha agotado" y es "una vergüenza", por lo que auguró un cambio.


En una carta dedicada al presidente Juan Manuel Santos, publicada en su página de internet y firmada por "timoleón jiménez", como es conocido el máximo líder guerrillero entre las filas de las Farc, Londoño hizo una reflexión de la democracia a partir de la lectura de las noticias del pasado sábado 6 de junio.


"Se puede leer en las noticias. El modelo de imposiciones e intolerancias se ha agotado. La democracia colombiana, por encima de los discursos, es una vergüenza, Santos. Vamos a cambiarla", escribió "timochenko".


En la carta titulada "La democracia colombiana es una vergüenza, Santos", "timochenko" expone que "por encima de las divergencias de opinión y enfoque entre la guerrilla y el Ejecutivo, una ojeada a la prensa nacional permite formarse una idea del país en el que vivimos".


Y analizó varias noticias, entre las que mencionó un caso de "falsos positivos" o ejecuciones extrajudiciales cometido por tres militares, la denuncia contra un diplomático por compra irregular de tierras y un caso de desplazamiento por violencia paramilitar.


También se refirió a las protestas campesinas en el Catatumbo que al cabo de un mes han dejado cuatro labriegos muertos y transcurre entre las denuncias oficiales de que los líderes de las protestas tienen vínculos con las Farc.


"La terminación del conflicto y la paz no van a ser producto de conciliábulos entre Gobierno y guerrillas en el exterior, sino el producto de profundas transformaciones en la vida colombiana. Definitivamente el modelo de democracia que defiende la oligarquía de este país, no va más", afirmó.