Política

Uribe sugiere hacer una "suspensión condicionada" de diálogos con las Farc
8 de Julio de 2013


En el marco de un encuentro político, el ex presidente Uribe sugirió suspender temporalmente las conversaciones de paz y volvió a lanzar cuestionamientos al manejo que el Gobierno le ha dado al proceso de paz.


EFE.


El ex presidente Álvaro Uribe sugirió hoy hacer una "suspensión condicionada" de los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc hasta que haya "un cese de las actividades criminales verificable” del grupo guerrillero.


Uribe hizo esta recomendación en el primer encuentro nacional de su movimiento político en Bogotá.


"Si uno de los nuestros llega a la Presidencia y si las cosas con las Farc están como se encuentran hoy, ¿qué hacer? Mi sugerencia respetuosa es no hablar de la cancelación del proceso sino de una suspensión condicionada del diálogo. Que haya cese de actividades criminales", señaló Uribe.


Durante su participación, Uribe criticó el manejo que el Gobierno del presidente Santos ha dado al proceso de paz con las Farc, al considerar que es indulgente con la guerrilla.


Los negociadores del Gobierno y las Farc iniciaron hoy una nueva sesión dentro de su undécimo ciclo que trata la participación política, segundo tema de la agenda pactada en el proceso.