Antioquia

Presidente Santos se reunió con campesinos del Oriente Antioqueño
8 de Julio de 2013


El primer mandatario se reunió con campesinos del Oriente antioqueño. 500 títulos de propiedad fueron entregados.


El Jefe de Estado realizó la entrega de 500 títulos de propiedad a campesinos de seis municipios del Oriente antioqueño y reiteró la importancia de hacer una gran inversión para elevar la productividad del campo colombiano.


“Estamos trabajando en un modelo de desarrollo donde campesinos y empresarios estarán juntos” expresó hoy el mandatario durante un consejo de seguridad realizado en San Francisco. 


“El modelo de desarrollo que queremos para construir este país más justo, más moderno y más seguro, y en paz, es un modelo de desarrollo agropecuario, donde están los campesinos y los empresarios juntos, se complementan, tenemos suficiente tierra y todos caben, inclusive se necesitan los unos a los otros”. Puntualizó Santos.


Al manifestar que su Gobierno está empeñado en hacer del campo colombiano un campo mucho más productivo, el mandatario sostuvo que se va a hacer una gran inversión en infraestructura para mejorar las condiciones de vida de los campesinos.


Sostuvo que ese es el concepto de desarrollo rural que se va a poner en práctica, y que no excluye ni a campesinos ni a empresarios.


Con respecto al futuro del agro el Jefe de Estado puso de presente que Colombia es uno de los ocho países del mundo que según la FAO tiene tierras para aumentar la producción de alimentos en un mundo que cada día necesita más alimentos.


Agregó que Colombia tiene “tierra amplísima” para suplir la necesidad de alimentos de otros países.


En tal sentido Santos expresó que “un campo sin inversión es un campo improductivo y un campo improductivo es un campo que no genera ningún tipo de prosperidad”.


Durante el encuentro se anunció que en el Oriente antioqueño, se entregarán otros 4.300 títulos de propiedad y 50 mil más en todo el país.