Mundo deportivo

Lorena set another record
Lorena impuso otro récord
7 de Julio de 2013


El Suramericano es una de las últimas oportunidades que tienen los atletas para conseguir marcas mínimas para el Mundial de Rusia que se celebrará en agosto.


Foto: EL MUNDO 

Lorena Arenas sigue sumando registros que confirman sus progresos como deportista.

Brasil domina con amplitud, pero Colombia sigue su cosecha de medallas. Así se pueden resumir los resultados de los dos primeros días de competencias en el Suramericano de Atletismo mayores, que se disputa en Cartagena con la participación de 450 deportistas de trece países.


Colombia alcanzó sus tres primeros oros y escolta a Brasil en la tabla de medallería.


En la prueba de los 100 mts vallas (Damas), la presea dorada fue para la antioqueña Lina Flórez con un tiempo de 13:09, y la siguió en el podio Briggite Merlano con 13:21, haciendo el primer 1-2 para Colombia en esta jornada. La medalla de  bronce  de esta  prueba se la llevó la brasileña Fabiana Morales Do Santos, con un registro de 13:21.


En la competencia de los 1.500 mts (Damas), Colombia también hizo el 1-2 con Rosibel García, quien logró el oro con un tiempo de 41:58:04, y plata Muriel Coneo, con 41:58:06, mientras que la panameña Andrea Ferris se llevó el bronce con 41:63:04.


En tanto que en los 20.000 mts Marcha, la campeona juvenil Lorena Arenas se llevó el oro con un tiempo de 1:37:46; superando en la llegada a la también colombiana Arabellys Orjuela, quien arribó a la meta totalmente exhausta con un tiempo de 1:39:43; mientras que el bronce fue para la boliviana Ángela Castro, con un tiempo de 1:39:43.


Con su tiempo, Lorena impuso récord nacional Sub 23.


Una buena jornada frente al poderío de Brasil, que ayer ganó con Wagner Carvalho y Karla Rosa Da Silva las pruebas de lanzamiento de martillo masculino y el salto con pértiga femenino, respectivamente, para afianzarse como líder con diez medallas de oro.


Con una marca de 71,36 metros, Carvalho destronó en martillo al argentino Juan Ignacio Cerra, campeón suramericano desde 1997 y quien ayer conquistó la presea de plata con una distancia de 69,33 metros. Completó el podio el también brasileño Allan Da Silva con 66,25 metros.


Da Silva, por su parte, se impuso en el salto con pértiga tras superar el listón en 4,20 metros, seguida por la argentina Valeria Chiaraviglio, con una marca de 4,15 metros y la colombiana Milena Agudelo, con 3,90 metros.


El esperado duelo del salto largo, entre los campeones mundiales Mauro Vinicius Da Silva (BRS) e Irving Saladino (PAN) terminó a favor del brasileño, tras registrar 8,01 m. La medalla de plata fue para el peruano Jorge Mc Farlene (8,01 m), y el bronce para Saladino (7,94 m).