Mundo deportivo

“At last”
“Por fin”
6 de Julio de 2013


Los colombianos Nairo Quintana y José Serpa entraron ayer con el mismo tiempo del ganador y se ubican en la general en los puestos 19 y 56, respectivamente.


Foto: EFE 

Con el triunfo de ayer, Sagan (adelante) se montó en el liderato de la clasificación de la regularidad en el Tour, con un total de 224 puntos. Segundo es André Greipel con 130 unidades y tercero Mark Cavendish con 119.

EFE

EFE


El eslovaco Peter Sagan se quitó la ansiedad del triunfo antes de las etapas pirenaicas y levantó los brazos por primera vez en el Tour del centenario, en una jornada de calor que mantuvo al surafricano Daryl Impey (Orica) de líder y a los favoritos en la firme pelea, en vísperas de la montaña.


Apareció “El Bicho” en la séptima etapa después de un enorme trabajo de su equipo para lograr su cuarta etapa en el Tour, tras imponer su poderío ante el alemán John Degenkolb y el italiano Daniele Bennati.


Andaba inquieto Sagan después de ser relegado tres veces al segundo puesto, pero a la séptima hizo diana. Invirtió un tiempo de 4 horas, 54 minutos y 12 segundos en el trayecto de 205,5 kilómetros entre Montpellier y Albi, la ciudad que maravilla al mundo con sus monumentos de ladrillo.


“Por fin”, exclamó el ciclista del Cannondale poco después de cruzar la meta. “Esta victoria es un alivio y me permite responder a los aficionados que nos han criticado”, agregó el eslovaco. “Para criticar ya tenemos al director, los aficionados están para apoyarnos, sino que se hagan de otro equipo”, afirmó el ciclista.


En el grupo principal llegaron los favoritos, todos pensando en la primera etapa pirenaica, donde librarán el primer duelo en las alturas con el final en Domaines. 


Por su parte, Daryl Impey vivió su último día del sueño amarillo. La montaña lo bajará de la nube, pero aún así quedará inscrito en la historia como el primer surafricano de la historia en portar la camisa de líder.


“Mi vida ha cambiado. Hasta ayer (jueves) era alguien ordinario, ahora en mi país todo va a ser diferente. Tengo ganas de volver para ver lo que pasa allí”, dijo el ciclista del Orica, quien agregó: “No estoy habituado a la fama. Menos mal que el equipo me está dando mucho apoyo, que me están diciendo cómo funciona esto. Todo está pasando muy deprisa, pero creo que es una buena experiencia para mí”.



Así va el Tour

Clasificación de la etapa


1. Peter Sagan (SVK/Cannondale) 4h:54:12


2. John Degenkolb (ALE/Argos) m.t.


3. Daniele Bennati (ITA/Saxo) m.t.


4. Davide Cimolai (ITA/Lampre) m.t.


5. Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky) m.t.


69. Nairo Quintana (COL/Movistar) m.t.


85. José Serpa (COL/Lampre) m.t.


 


Clasificación general


1. Daryl Impey (RSA/Orica) 27h:12:29


2. Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky) a 3


3. Simon Gerrans (AUS/Orica) a 5


7. Christopher Froome (GBR/Sky) a 8


11. Alberto Contador (ESP/Saxo) m.t.


17. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 25


19. Nairo Quintana (COL/Movistar) m.t.


56. José Serpa (COL/Lampre) a 1:34