Nacional

Aurelio Iragorri Valencia, nuevo secretario general de la presidencia
2 de Julio de 2013


Aurelio Iragorri Valencia llega en reemplazo de Juan Mesa Zuleta, quien ahora ejercerá en la Fundación Buen Gobierno.


El presidente de la República, Juan Manuel Santos posesionó este martes al nuevo Secretario General de la Presidencia de la República, Aurelio Iragorri Valencia, quien reemplaza en el cargo a Juan Mesa Zuleta.


"Con Aurelio, desde la campaña, hemos venido trabajando muy de cerca. En todas las posiciones que ha ocupado. Las ha ocupado con gran altura y con gran eficacia", manifestó el Mandatario.


El Jefe de Estado agregó que Irragorri Valencia "ha tenido una labor extraordinaria" durante su Gobierno y dijo que en esta nueva etapa espera continuar dando resultados.


"Se inicia una etapa preelectoral. Son etapas difíciles, los ánimos se caldean. Ahí se requiere ecuanimidad, se requiere también sangre fría, se requiere paciencia y todos esos atributos, afortunadamente, los tiene Aurelio", sostuvo.


Agregó que "en el fondo, no es bienvenida sino un cambio de posición, en un equipo que ha dado unos resultados extraordinarios".


"Lo que tenemos que continuar, es dando resultados, que es lo que el pueblo colombiano nos exige, y en eso usted, doctor Iragorri, sabe muy bien cómo podemos continuar dando esos resultados", indicó el presidente Santos.


El nuevo Secretario General de la Presidencia de la República nació en Popayán en 1966 y es abogado de la Universidad Javeriana.


Iragorri Valencia, quien se desempeñó hasta julio de 2013 como Alto Consejero Presidencial para Asuntos Políticos, tiene una amplia experiencia tanto en el sector público, como en el privado.


Fue Coordinador para Colombia de los Asuntos de la Comisión Quinta de Naciones Unidas, encargada de temas financieros y administrativos, y además, se desempeñó como Viceministro del Interior.


En el sector privado ha ocupado altos cargos, entre ellos, el de Vicepresidente Financiero y Administrativo de Malterías de Colombia y Malterías Unidas, dos de las empresas más importantes del Grupo Santo Domingo.


Así mismo, ha sido asesor externo de varias empresas privadas y durante la campaña electoral del presidente Juan Manuel Santos fue coordinador nacional de giras.


El mandatario también agradeció a Juan Mesa Zuleta "su trabajo, su lealtad", y le deseó éxitos en su nueva labor como directivo de la Fundación Buen Gobierno.