Nacional

Policía rescató a misionero secuestrado en el Norte de Santander
1 de Julio de 2013


Hombres al parecer del ELN habían secuestrado desde el pasado 24 de junio a un misionero, quien fue liberado hoy por la Policía en zona rural del Norte de Santander.


EFE


Un misionero católico, secuestrado por presuntos guerrilleros del ELN, fue liberado por la policía en una operación realizada en zona rural del departamento de Norte de Santander, informó hoy la Policía.


El hombre de 56 años, del que no se suministró su identidad, fue rescatado por integrantes de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, de la Policía.


Los secuestradores mantenían a su víctima encadenada y oculta en un hueco tapado con maleza desde que lo secuestraron, el pasado 24 de junio, dijo la Policía en un comunicado.


Durante la operación de rescate no hubo capturados pues los secuestradores al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida.


Según el primer reporte médico, el rescatado está en aceptables condiciones de salud, aunque presentó deshidratación.


Luego de su liberación, el hombre se reunió con su familia, en tanto que las autoridades siguen pistas para dar con el paradero de los secuestradores que inicialmente se identificaron como miembros del ELN.